degree3 – Para capturar a los lectores que no encontraron la información en tu web

Publicado el


Uno de los objetivos de cualquier administrador de un blog es transformar visitantes en lectores habituales, algo que puede conseguirse analizando datos y ofreciendo opciones para disminuir el porcentaje de abandonos.
Cuando un visitante llega desde un buscador necesita encontrar alguna información que, en algunas ocasiones, no se encuentra en el artí­culo en cuestión y sí­ en otro lugar del sitio web. Pocos usan el sistema de búsqueda interno del blog, con lo que ofrecer un componente de preguntas y respuestas puede ser una buena idea para capturar al visitante.
Con ese objetivo nace degree3, una herramienta que podemos instalar en nuestro sitio web, en forma de sección en menú lateral (podéis verla instalada aquí­, en wwwhatsnew.com) o como pestaña emergente. Los visitantes podrán realizar las preguntas que deseen y nosotros, o cualquier otro lector, podrá responderlas.
Quien pregunta deberá informar su nombre y email (que no será publicado) para poder recibir las respuestas adecuadas.
En nuestro caso, aquí­ en wwwhatsnew.com, creamos hace unos meses foro.wwwhatsnew.com para responder las cuestiones de los visitantes, aunque siempre es mejor tener la puerta abierta dentro de la misma web.
Por desgracia aún no está en español, con lo que es posible que tenga el éxito esperado dentro de nuestra «blogosfera».

Comparte en:

Un comentario en “degree3 – Para capturar a los lectores que no encontraron la información en tu web

  1. Gracias, Juan!  Mi espanol no es bueno, pero estamos trabajando en un version en espanol.  (We’re going to work on a Spanish version, since I can see there is a lot of interest!)  

Comentarios están cerrados.