6 Ventajas de incorporar YouTube a nuestra estrategia de marketing

Publicado el


Sí­ es verdad, Google+ y la toma de conciencia con la realidad de estar ante una nueva nube, nos lleva en ocasiones de dimensionar inadecuada o insuficientemente, el potencial de otras redes que, sin duda, son esenciales hoy para la construcción de las marcas.

Las cifras….

Analizamos las ventajas que subyacen en You Tube, propiedad de Google  y no lo hacemos porque crezca un 35% al año o porque los videos hayan experimentado un alza del 20% desde los dispositivos móviles.
Analizamos las ventajas de You Tube porque más de 50.000 ví­deos se suben a la plataforma cada dí­a siendo una gran cantidad de ellos, ví­deos corporativos que contienen información de las marcas y seguro, nuestra competencia está entre ellos, por lo que se consolida como una gran herramienta para analizar qué hacen los demás y cómo mejorarlo.
Tiempo de permanencia e incorporación de la plataforma a los hábitos y costumbres, hacen de You Tube una plataforma con un potencial aún por explorar.
Datos que no debemos dejar pasar y eso sin olvidarnos que el ví­deo, se consolida como una tendencia en alza, especí­ficamente ahora que la Web móvil adquiere relevancia y que la innovación va implí­cita ”“al igual que la publicidad y el marketing- en la calidad de los contenidos.

Ventajas

You Tube es una plataforma imprescindible para nuestra empresa pero… ¿cómo podemos mejorar nuestra presencia y, cuáles son sus ventajas?

1.- Convencer con los ví­deos, el gran desafí­o
Si estamos buscando impactar en nuestro público, lo primero que debemos hacer es conocerlo. Se puede apostar igual por una campaña de lipdub marketing, que por una campaña más sobria. El eje central es enganchar con las necesidades de nuestros potenciales clientes y, para ello, hay que conocerlos.

2.- SEO en YouTube
Sí­… es verdad, se puede hacer un buen SEO en nuestras campañas de You Tube, son muchos los ví­deos que aparecen arriba en el buscador y ésta es la mejor forma de empezar. El uso de las palabras clave en el tí­tulo y una descripción optimizada y concordante con el SEO aplicado a nuestro portal corporativo y perfiles sociales, son esenciales para lograr un buen posicionamiento de nuestros ví­deos y ésta, es otra forma de atraer tráfico.
No debemos olvidar que el marketing en ví­deo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente, visualizan ví­deos en Internet implica en sí­ mismo, nuevas y constantes oportunidades de negocio.
La clave del SEO en You Tube radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles integrados en nueva Internet y el SEO social.
3.- YouTube y la educación
Siempre en la búsqueda del ví­nculo que debe existir entre los medios sociales y el mundo de la educación en pos de la innovación empresarial constante, la presencia de You Tube como herramienta activa entre los alumnos y profesores sigue en aumento.

Estudiantes y docentes han encontrado en el ví­deo, una forma de construir y compartir material didáctico y noticias de relevancia, de gran valor, así­ como una posibilidad de conectarse con el mundo empresarial. (Enorme potencial innovador, estudiantes y redes sociales, combinación explosiva).

4.- YouTube = sitio Web = redes sociales
Es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención, estamos buscando consolidar una marca. Esto significa que necesitamos que nos conozcan y nos sigan, para ello debemos entregar calidad y construir sub.- redes eficientes.
Mantener una presencia en You Tube; responder a los comentarios, contestar cuestionarios y compartir ví­deos en los perfiles sociales, es esencial para que una estrategia de marketing en You Tube resulte eficiencia. En este aspecto los Community Manager son sobre quienes recae la difusión de los ví­deos de empresa.
5.- YouTube = Google
En el momento actual el buscador ha logrado con su red social cerrar el cí­rculo de la creación de oficinas completas que se utilizan individual e ininterrumpidamente en pos de la construcción de un entramado eficiente y a través de la interacción social como elemento indispensable.
Es importante ser eficientes en el uso de las herramientas a nuestro alcance, You Tube nos permite vivir la experiencia visual que sin duda, está muy relacionada con las emociones, aprovechar este potencial de forma eficiente es una muy buena forma de consolidar una óptima campaña de marketing en You Tube .
6.- YouTube y la experiencia de compra
Y para terminar, YouTube es un canal de ventas. Utilizarlo como canal de información, ofreciendo ví­deos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación y constituye una fuente inagotable de valor agregado.

Eso sin olvidar la constancia y disponibilidad permanente, buenos contenidos audiovisuales… ¿nos suena verdad? Sí­, texto o ví­deo, el contenido es el Rey y su calidad un requisito.

Datos: Nielsen | Fuente: Social Media Examiner

2 comentarios en “6 Ventajas de incorporar YouTube a nuestra estrategia de marketing

  1. Excelente artí­culo. Una ventaja adicional es que el video en internet es el formato ideal para dispositivos móviles que se están conviertiendo en el principal medio de acceso a internet entre los hispanos.

Comentarios están cerrados.