Facebook for Business para las marcas, Google+ para las personas

Publicado el


La eclosión de Google +, además de múltiples extensiones para Chrome y nuevas funcionalidades pensadas para lograr la exposición máxima de la relevancia, ha supuesto una revolución en el entramado social.
No en vano se habla ya de los nuevos ordenadores Google denominados Chromebooks, que almacenarán toda la información en la nube y que podrí­an estar aterrizando en España durante el mes de agosto.
Google busca ser la nube y la puerta de acceso a la web ubicua, sin embargo… y a pesar de su espí­ritu integrador, lo cierto es que Facebook ha sabido aprovechar las “debilidades” según el punto de vista de los usuarios, que subyacen en la imposibilidad de dar de alta cuentas de empresa en Google+.
Una situación que vista desde la perspectiva de las pequeñas empresas que buscan la consolidación, sólo puede ser resuelta con la nueva funcionalidad de Facebook.
Nace Facebook for Business, una herramienta que persigue hacer “jaque” a Google +, quien ha sido muy criticado por el cierre masivo de las cuentas de empresa.
Es por este motivo que las marcas que buscan la penetración en el mercado, aquellas que quieren ver a su empresa integrar el ejército de los triunfadores y supervivientes en la migración al mundo social, pero además compartirlo.
El principal objetivo de Facebook para negocios son los emprendedores y las PYMES, ya que es esencial aprovechar las sinergias de marcas que se han consolidado y que junto con los negocios basados en los contenidos, que comenzarán los próximos meses, constituyen una base sólida para esta nueva sub-aplicación de la red social.
El diseño de esta nueva área de contenidos está bastante conseguida, destacando los métodos ”“paso a paso- para integrar una marca al entramado comercial de Facebook, jugando con elementos como Facebook places para conseguir un mayor impacto en el mercado local.
Lo interesante es que Facebook ha denominado cualquiera de estas acciones como una “historia patrocinada”, permitiendo a marcas y productos destacar sus logros y compartir su experiencia con otros actores, ya se trate de u degusta, un compartir o un check in.
La idea subyacente es la de crear una corriente de información e inspiración entre pequeños negocios, levantando una base de casos de éxito y aprendizaje continuo.
Finalmente parece claro que, mientras Google+ se perfila como la nube en sí­ misma, Facebook aprovecha la demanda por parte de las marcas y muestra con la puesta en escena de su Facebook Business una alternativa para todos los que no pueden trabajar sobre sus perfiles de negocios desde la plataforma del buscador.