Twitter, termómetro de la influencia en el ciclo +1

Recientemente hemos celebrado el aniversario del pajarito más dinámico, activo y eficiente que hemos conocido y lo hemos hecho con la, nada despreciable, cantidad de 200 millones de tweets diarios. No cabe duda que la interacción en Twitter es de gran relevancia en el marco de la promoción de contenidos.

El principal valor agregado de Twitter, es que permite optimizar todas las acciones realizadas en la red de microblogging de forma que la exposición – imprescindible tras la puesta en escena de la relevancia social +1- y la adquisición de nuevos conocimientos, deriven en la eficacia máxima de las acciones.

4 acciones, 4 herramientas que nos permiten a través de twitter, lograr la eficiencia máxima en nuestras acciones sociales.

Lo más eficiente con Crowdbooster

Permite analizar la eficiencia en relación a los temas y los tweets y es una herramienta gratuita.

Menciones, un paso más hacia la exposición y la relevancia

Es más que seguro, que Google + ha tenido muy en cuenta la importancia y relevancia de las menciones en twitter a la hora de poner en escena la puerta de entrada hacia el nuevo ciclo donde autoría, reputación y relevancia, adquieren un peso específico. Las menciones de twitter siguen contando en su haber, con la relevancia de la reputación.

Hoy ya es posible rastrear palabras clave relacionadas con la marca, personal o empresarial y obtener información clara acerca de lo que se dice en red sobre nosotros, ésta información es vital para reforzar nuestra presencia y lograr situarnos en el punto exacto de los requerimientos del nuevo ciclo.

Actualización permanente

Muchos de nuestros mas consolidados emprendedores y muchas de las marcas con presencia relevante en la red, saben que sólo a través de la actualización constante de contenidos de relevancia y su puesta en escena a través de las redes sociales, específicamente twitter por su naturaleza dinámica y viral, es que se adquiere más presencia y por lo tanto, se ponen en marcha nuevas y constantes oportunidades de relevancia para nuestro negocio.

Klout un gran aliado

La medida de la influencia tanto en Twitter como en otras redes sociales, podemos encontrarla con Klout quien se ha consolidado como el motor de la temperatura social.

Los gráficos Klout son muy relevantes para medir la reputación y twitter es la plataforma más dinámica para obtener una visión rápida de lo que se dice en red. Resúmenes de actividad que dan información adicional sobre los distintos perfiles de usuarios que siguen a la marca, información de primer nivel para identificar las necesidades e interés.

Adicionalmente, con Klout se puede obtener un informe de clasificación por influencia, lo que le permitirá realizar las modificaciones necesarias para hacer más eficientes sus acciones.

En conclusión la riqueza de los datos de Twitter es esencial para mejorar sus estrategias, la combinación de bajo coste, alta eficiencia, dinamismo y viralidad, nos da la posibilidad de lograr, gracias a la información compartida vertiginosamente, una gran herramienta para construir reputaciones.

Carolina Velasco