Anonplus, la red social “alternativa”

Publicado el

AnonPlus será una red social anónima que supuestamente se estarí­a gestionando en etapas todaví­a muy tempranas. El sitio Web aparecerí­a como una contra respuesta a la censura que recibió la cuenta de Google plus que fue clausurada por Google debido a que violaba las normas de la red social G+.
AnonPlus es una iniciativa de Anonymous, un colectivo de hackers que están dispuestos a todo en pos de la verdad. Ya han hecho tambalear varios sistemas informáticos relacionados a la polí­tica en España y su emblema es que Internet sea completamente abierto y sin censura.
Anonymous es un colectivo digamos de tipo Robin Hood, puesto que pretende derribar esquemas tradicionales, corrupción, vicio de los sistemas públicos, utilizando la Web como recurso indiscutible. Aún así­, su forma de proceder suele ser vista como atacante por muchos debido a la trayectoria que este grupo de personas ha tenido en Internet.
Anonplus está en pañales todaví­a, serí­a un proyecto de código abierto y ya se invita a todos a formar parte y comenzar a empaparse con los objetivos propuestos. Con un claro mensaje de bienvenida, «Bienvenidos a la revolución», el cimiento puede verse en anonplus.com y es muy del tipo fanzine o panfleto; que evoca el mejor estilo de un grupo de perseguidos. La historia demuestra que muchas de estas ideas que son tan perseguidas al comienzo, suelen tener éxito dando lugar a nuevas formas aceptadas en la sociedad.
De momento, habrá que esperar.
Actualización: Parece que han sufrido ataques de otros hackers en las últimas horas, según informan en Gizmodo.

4 comentarios en “Anonplus, la red social “alternativa”

  1. yo pienso que ya era hara de que uviera un lugar donde uno pueda hacer comentarios sin censura y sin temor a represalias y hacer encarcelado bueno es todo grasias por leerlo

  2. mi estimado anonymousARG todos los creadores de redes sociales saben lo suficiente, como tu lo sabes creeo que se debe tener mas cuidado con FB, los anonymous son gente del mismo pueblo.