Mihai Parparita, ingeniero de Chrome ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite encontrar las mejores aplicaciones- valga la redundancia- para el navegador sin tener que entrar en la tienda.
Las aplicaciones de Google son famosas por su altísima accesibilidad y quizá sea uno de los pilares que sustenta el éxito de la empresa; tal es así que Google día a día cambia sin que los usuarios lleguen casi a notarlo pero efectivamente todo es más cómodo.
La aplicación para Chrome se muestra como un icono en la barra de direcciones siendo muy sencillo acceder a ella sin perder tiempo.
De momento es un experimento, como los de Google Labs, habrá que ver si progresa o no y siempre Google evalúa esto en base a cuánto es usado y querido por los usuarios.
La aplicación sugiere a los internautas acerca de aquellas otras aplicaciones que pueden ser relevantes en función de los intereses de sus búsquedas y acceso a sitios Web.
Al evitar acceder a una lista con enlaces a las muchas aplicaciones para elegir, se evita la aparición en el historial del ordenador permitiendo mayor velocidad de carga.
Lo que sí, para que la aplicación sea detectada las páginas que incluyan apps para Chrome, deberán crear una extensión en html y no comprimida para que pueda ser leída en forma automática.
Este gestor de apps Mihai, era toda una necesidad sobre todo en los ordenadores de los webmasters y personas que manejan la Web a nivel profesional que siempre han optado por Firefox, por la alta compatibilidad que ofrece y la capacidad de usarse en archivos autoejecutables o .bat. Falta bastante pero las metas de Google nunca pueden subestimarse.