Mihai For Chrome, aliado de los Webmasters

Publicado el


Mihai Parparita, ingeniero de Chrome ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite encontrar las mejores aplicaciones- valga la redundancia- para el navegador sin tener que entrar en la tienda.
Las aplicaciones de Google son famosas por su altí­sima accesibilidad y quizá sea uno de los pilares que sustenta el éxito de la empresa; tal es así­ que Google dí­a a dí­a cambia sin que los usuarios lleguen casi a notarlo pero efectivamente todo es más cómodo.
La aplicación para Chrome se muestra como un icono en la barra de direcciones siendo muy sencillo acceder a ella sin perder tiempo.
De momento es un experimento, como los de Google Labs, habrá que ver si progresa o no y siempre Google evalúa esto en base a cuánto es usado y querido por los usuarios.
La aplicación sugiere a los internautas acerca de aquellas otras aplicaciones que pueden ser relevantes en función de los intereses de sus búsquedas y acceso a sitios Web.
Al evitar acceder a una lista con enlaces a las muchas aplicaciones para elegir, se evita la aparición en el historial del ordenador permitiendo mayor velocidad de carga.
Lo que sí­, para que la aplicación sea detectada las páginas que incluyan apps para Chrome, deberán crear una extensión en html y no comprimida para que pueda ser leí­da en forma automática.
Este gestor de apps Mihai, era toda una necesidad sobre todo en los ordenadores de los webmasters y personas que manejan la Web a nivel profesional que siempre han optado por Firefox, por la alta compatibilidad que ofrece y la capacidad de usarse en archivos autoejecutables o .bat. Falta bastante pero las metas de Google nunca pueden subestimarse.