Upbooking – nueva opción para permitir la reservas online de habitaciones de los hoteles

Publicado el


Upbooking es una nueva herramienta enfocada al mundo hostelero, posibilitando a los hoteles la integración en sus sitios web de una página en la que los visitantes podrán ver en tiempo real la disponibilidad de habitaciones y poder reservarlas realizando el correspondiente pago.
Upbooking dice en su entrada acerca de los precios que no cobra comisiones ni tasas de uso de su aplicación, y además dispone de un sencillo panel de control donde gestionar el registro de hoteles y sus correspondientes reservas. Aún así­ debe mejorar, evidentemente, es una beta.
Ví­a: MoMB

7 comentarios en “Upbooking – nueva opción para permitir la reservas online de habitaciones de los hoteles

  1. De momento no funciona lo suficientemente bien como para utilizarlo en un hotel en castellano. Tiene demasiados errores de momento. Una pena, al final tendré que ir a uno de pago.

  2. Hola Juan Diego,
    Gracias por tu respuesta, sigo en mi búsqueda, he estado probando la aplicación y ciertamente la poca funcionalidad que tiene funciona de perlas. Pero le faltan bastantes cosas:
    LO MALO:
    – No tiene soporte multilingí¼e (OK, detecta en la zona del usuario qué idioma tiene pero los servicios del hotel y todo lo que define el administrador sólo se puede hacer en un idioma).
    – No admite descuentos/voucher codes/etc
    – No tiene fotografí­as
    – El propio motor para los hoteles es poco/nada modificable
    – El proceso de reserva abusa de popups
    – No permite introducir datos de tarjeta de crédito (esto es muy importante)
    – El widget público es demasiado sencillo y poco/nada modificable
    – Extremadamente caro para el mercado actual y lo que ofrecen otros
    LO BUENO:
    – Soporte multilingí¼e automático en la zona del usuario (esto puede no ser tan bueno ya que muuuchas veces el viajero hace la reserva desde fuera de su paí­s de origen).
    – Interfaz de administración muy bonito y sencillo
    – Gratis hasta 70 reservas (más que suficiente para hoteles pequeños)

  3. Sin duda,
    Ciertamente sigo buscando un motor decente. He de romper una lanza a favor de upbooking y de lo atentos que están siendo con los bugs que les reporto.
    Por si a alguien le sirve, estos son algunas de las opciones gratuitas que he encontrado en la red, dejo su evaluación al lector:
    https://bookingbaboon.com/developpers/
    https://www.roomseller.com/
    https://codecanyon.net/item/booking-system/87919?ref=Convergine
    Upbooking (claro) – Ver este mismo post para el link
    MENCIÓN ESPECIAL (aún por evaluar):
    https://www.freetobook.com/hotel/whats_the_catch.php
    Esta gente ofrece un motor integrable en tu web (parece bastante potente) con un coste totalmente gratuito para todas las reservas que se efectuen en tu web a cambio de cobrar un 10% en las reservas que se hagan a través de su buscador (te dan de alta en el suyo propio).
    Supongo que a dí­a de hoy, todo el mundo conoce booking.com, la opción que manejan es darte un motor de reservas para tu Web a cambio de un 3% de la comisión que se haga (frente a un 15-18% en su propia web). Este es el que tengo a dí­a de hoy en una de mi Web, la opción de freetobook mejora drásticamente los precios de booking.com, ya veremos a ver qué resultados produce:
    https://www.hotelcervantesalicante.com
    En una semana o menos espero tener implementado un nuevo motor (estamos cambiando la Web que está extremadamente anticuada, no valen crí­ticas aún). Así­ que si alguien pasa por este post dentro de un tiempo, que no dude en preguntarme (a través de este mismo post) tras ver el ejemplo en la dirección que adjunto.
    Mi plan es incluir voucher codes en un motor de reservas propio sin comisión, la forma, lo veremos.
    Saludos!!

  4. Hola Andrew,
    Por favor, puedes indicarnos algún gestor de reservas gratuito con el que finalmente estes contento???
    Muchas gracias Andrew
    Saludos