Varios complementos para mejorar Google +

Publicado el

Mientras Google va mejorando dí­a a dí­a las capacidades de uso de Google +, vamos a destacar algunos complementos que nos harán disfrutar de  esta nueva red social, podremos mejorar puntos como la accesibilidad a componentes que aún no han sido añadidos por parte de Google como puede ser un chat integrado para gTalk, entre otras caracterí­sticas extras.
Ya hemos comentado varias en la categorí­a de Google Plus, pero siempre es bueno tener las principales presentes en el mismo texto.
Hay que destacar antes de comenzar este pequeña recopilación que las extensiones descritas a continuación están dedicadas a Google Chrome, no obstante mencionaremos en alguna ocasión el mismo complemento para otro navegador.

GTools


Comenzamos la recopilación con Gtools+ una sencilla extensión que nos permitirá añadir el chat de Google, modificar los colores de las notificaciones que se nos presenten, así­ como también algunas caracterí­sticas menos relevantes. Es un complemento que personalmente me agrada ya que incorpora el chat que es muy importante para los que trabajamos en el sector de Internet.

Color Plus


En un segundo lugar, encontramos a Color Plus, un complemento para los que nos les gusta el color negro de la barra superior, tras su instalación, podremos observar el cambio de color de la barra superior a un verde “pistacho”.

+PhotoZoom


Uno de los problemas que posiblemente detectemos al utilizar Google + es que las imágenes se muestran demasiado pequeñas, aquí­ es donde entra +PhotoZoom, un complemento que nos ayudará a visualizar las imágenes, ya que nos permitirá presionar la imagen y mostrarla mucho mas grande, parecido al sistema que actualmente tiene Facebook.

Replies and more for Google+


Otra de las extensiones que destacamos en este artí­culo es Replies and more for Google+ , un curioso complemento que nos permitirá insertar un botón para poder responder al autor de la entrada, de esta forma los comentarios se entenderán mucho mejor. Además de esta función principal, encontraremos algunas extras, poco relevantes.

Extended Share for Google Plus


Otra de las interesantes extensiones que se nos presenta es Extended Share for Google Plus, un complemento que nos permitirá añadir una botonera con la que podremos compartir los estados por nuestros diferentes perfiles sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…).

Google+Facebook


Google+Facebook, como ya habí­amos comentado en anterioridad es una curiosa extensión que unifica el steam de Facebook a Google+ de esta forma podemos navegar por las dos redes sociales sin cambiar de pestaña. Este complemento actualmente es compatible tanto en Google Chrome como en Mozilla o Internet Explorer, al igual que Google + Twitter.

Surplus


Ahora encontramos a Surplus, excelente complemento para responder o escribir mensajes de nuestra cuenta desde un popup de nuestro navegador, notificaciones de escritorio con sonido y la posibilidad de utilizar multicuenta.

Helper for Google+


En la ultima posición presentamos a Helper for Google+, extensión que nos permitirá compartir de una forma realmente cómoda los posts a nuestra cuenta Twitter, por otro lado, también nos permitirá traducir todos los post con un sencillo golpe de ratón.

Opina

Y para terminar este artí­culo, si conoces alguna extensión relacionada con la nueva red social de Google, nos gustarí­a que la comentarás de esta forma ayudarás a cientos de usuario a mejorar la navegación y la accesibilidad de Google plus.

7 comentarios en “Varios complementos para mejorar Google +

  1. Mi problema, es mi cabeza XD:  leí­ hace tiempo acerca de la posibilidad de usar un «truquillo» desde picasa para compartir imágenes en el muro de Google+ en grande. Si comparto con un link, la imagen se queda pequeña.No sé si me he explicado bien o no… pero si conocéis el post donde lo explicabais me hacéis un gran favor!! 🙂