¿Utilizará Facebook su patente de etiquetado de fotos contra Google+?

Publicado el


Todaví­a sigue dando que hablar la nueva red social de Google, Google+ que, entre sus caracterí­sticas, permite a los usuarios el etiquetado de fotos. Desde Allfacebook reflexionan a este respecto ya que esta es una de las funciones habituales de la red social de Facebook, el cual obtuvo la patente de etiquetado de fotos meses atrás, y que puede suponer un arma con la que enfrentarse al gigante de las búsquedas.
El etiquetado de fotos permite a los usuarios recibir notificaciones a través del correo electrónico acerca de las conversaciones que se produzcan en las fotos donde estén etiquetados.
Entonces la publicación Allfacebook se plantea si Facebook llegará a usar en cualquier momento esta patente contra Google+, mostrando así­ que esta red social podrí­a suponer una amenaza a la hegemoní­a de Facebook, o simplemente podrí­a usarse como forma de obstaculizar su desarrollo. De momento habrá que estar pendiente a los movimientos de Facebook, donde hasta ahora ha ido contra aquellos sitios que dispongan un nombre similar al suyo.
Ví­a: AllFacebook

Publicado en
Etiquetado
facebookgooglepatentes

Comparte en:

2 comentarios en “¿Utilizará Facebook su patente de etiquetado de fotos contra Google+?

  1. Si estoy equivocado, que me corrijan, pero después de ver la patente, leerme el anuncio oficial y leerme toda la literatura de Google, no se si han dado cuenta de que el gigante de Mountain View en ningun momento ha dicho que sea una red social.La patente literalmente «A system and method is described for giving gifts via a social network and displaying icons representing assets that have been acquired via the social network.»Es decir, que con los argumentos actuales, tienen tanto peso como si Facebook utilizara su patente de fotos contra Picasa, que es otro servicio de Google que utiliza el etiquetado de fotos, y en el que si se puede leer bastantes veces la palabra social, cosa que Google no ha usado ni una sola vez con el proyecto Google+.Y si estoy equivocado, que la ira de Zuckerberg caiga sobre mi.Felicidades por wwwhatsnew!

Comentarios están cerrados.