Facebook bloquea extensión para exportar amigos y Google no recomienda gplus.to

Publicado el


Dos noticias relacionadas con los movimientos que Google + ha generado en la red.
Por un lado tenemos el bloqueo de la extensión que os comentamos hace una semana, Facebook Friend Exporter, capaz de exportar los amigos de Facebook para que estén disponibles en la agenda de Google, listos para ser importados en Google Plus.
El bloqueo se está realizando de forma progresiva, de forma que el email de los amigos ya no está disponible para miles de usuarios después de haber realizado la exportación, según informan en la propia página del plugin.
El creador de la misma promete realizar los ajustes necesarios para impedir el bloqueo, aunque no parece una muy buena idea luchar contra el equipo de programadores de Facebook…
Por otro lado tenemos gplus.to, servicio que os comentamos ayer, creado para ofrecer una url de losperfiles de Google + más sencilla de recordar para todos.
Según informan en TNW, Google no recomienda el uso de este tipo de servicios, ya que prometen crear uno oficial dentro de poco y sitios como gplus.to no ofrecen ninguna garantí­a ni de funcionamiento ni de enlaces libres de malware.
Mientras tanto recomiendan usar el perfil antiguo de nuestra cuenta de google (profiles.google.com/nombre_usuario) ya que apunta al nuevo perfil de Google +.

Comparte en:

3 comentarios en “Facebook bloquea extensión para exportar amigos y Google no recomienda gplus.to

  1. Para exportar los contactos de Facebook puedes conectar tu cuenta a un correo de Yahoo!, importarlos hacia él y después guardar la lista como CSV. Este método no es bloqueado por Facebook porque ambas compañí­as tienen un acuerdo.

  2. Ya lo decia yo, que google sacará sus propias urls amigables. Pero la desesperación de mucha hace cosas como ello.

  3. ESTO SE VEIA VENIR..facebook TARDE QUE TEMPRANO SERA ULTIMO EN LAS REDES SOCIALES.NO SE VALE QUE ESTEN JUGANDO SUCIOS.