7 consejos para trabajar con comercio electrónico en twitter

Publicado el

Vamos allᔦ antes que se entremos en pánico pensando”¦ ¿cómo, cuando aún estamos descubriendo su funcionamiento”¦ cuando no terminamos muy bien de comprender cómo puede resultarnos de utilidad, seremos capaces de hacer eficiente nuestro perfil de twitter para un negocio de comercio electrónico?

Sin embargo, no es tan complicado, máxime si tenemos en cuenta que la formación permanente es lo que nos garantiza las oportunidades en un modelo 100% dinámico.
Twitter es eficiente”¦ de eso no cabe ninguna duda, pero”¦ cómo logramos que nuestro twitter se transforme en clientes que consolidan nuestro negocio sin caer en spam”¦
Las estrategias de marketing para comercio electrónico son de gran utilidad en twitter, esto es debido a la viralidad, el volumen de la información y la penetración ”“ en alza gracias a la Web móvil-, lo que está directamente relacionado con la publicidad por geolocalizacion y el auge de las campañas, descuentos, concursos”¦ especí­ficamente para negocios de comercio electrónico.
Pero”¦ cómo lo hacemos”¦

Listas de usuarios”¦ gestión de clientes

Twitter es muy eficiente en relación a la gestión de los usuarios, gracia a sus funcionalidades, logramos crear cuentas distintas en función de los usuarios vinculados a cada uno de nuestros productos, segmentación, en la información”¦ y en el negocio.
Son muchas las empresas de comercio electrónico que se focaliza en captar un número cada vez mayor de seguidores de la marca en twitter. Es mucho más eficiente contar con redes segmentadas circunscritas cada uno de nuestros productos, vinculadas a la marca, que miles de seguidores vinculados por diferentes intereses y necesidades.

Concursos, rifas descuentos”¦.

A todos los usuarios de twitter, les encanta la interacción y participación constante en twitter, si bien es cierto que éstas, deben estar realizadas en base a la calidad para captar la atención de los usuarios, además suponen una mayor penetración de la marcar, abre l puerta a nuevas redes de usuarios y finalmente”¦ ayudan al aumento del tráfico.

Las promociones son una forma de dinamizar a la marca y fidelizar a los usuarios, si bien es cierto que no es necesario estar constantemente ofreciéndolas, sino como parte activa de su estrategia de marketing.

Interacción”¦ siempre presente

Es evidente que la interacción constate con sus usuarios es esencial para identificar sus necesidades y es precisamente donde radica la eficiencia de las listas, como herramientas de gestión.
La búsqueda de conversaciones especí­ficas, donde se traten temas vinculados a palabras clave relacionadas con la marca y la categorí­a, debe formar parte de las acciones de las marcas en la red del microblogging.
Identificadas las necesidades”¦ es mucho más fácil ofrecer soluciones, lo que aumentará el valor agregado de nuestra marca, la reputación, la fidelización, el tráfico”¦ y las ventas.
El tradicional boca a boca está hoy más vigente que nunca, los usuarios buscan la opinión de otros usuarios sobre la marca, considerándola determinante en su decisión de compra.
Twitter es una plataforma altamente eficaz para establecer un muy buen servicio al cliente.

Nuevos clientes en el horizonte

Twitter es esencial en el auge del comercio electrónico, por una parte es la red social mayormente utilizada por los internautas para su interacción social en entorno móvil. Además”¦ su naturaleza permite la transmisión permanente y pública de nuestros contenidos y acciones, la interacción de los usuarios es una fuente inagotable de identificación de potenciales clientes”¦ por lo que nos permita aprovechar para fidelizarlos.

Empatí­a más que rigidez

Grandes cambios de paradigmas nos ha traí­do este nuevo modelo y twitter sin duda, ha sido responsable de unos cuantos.
La rigidez no es compatible con lo social”¦ la distancia, la frialdad, la falta de interacción no se considera eficiente y, de nuevo es muy interesante acudir al sentido común”¦
¿Ha comprobado cómo siendo empático se logran más cosas que siendo distante?… ¿como mostrándonos humanos nos resultan más fáciles las relaciones?… si trasladamos estos principios antropológicos al nuevo modelo”¦ y especí­ficamente a la interacción de las marcas con los usuarios en las rede sociales”¦ las conclusiones son obvias.
Necesitamos saber quien es responsable del negocio, necesitamos analizar la naturaleza de la marca y esto, únicamente es posible con una interacción abierta, horizontal e individual ”“ esto es lo que aporta el valor agregado, finalmente. Lo usuarios hoy se sienten mucho más vinculados y fidelizados a marcas accesibles”¦ expuestas”¦ conectadas”¦activas y que dan respuesta a necesidades.
Y sin duda, twitter ha demostrado su eficiencia en éste aspecto. Cuanto más personal sea la cuenta”¦ más eficiente serán los resultados de las acciones.
Realizando una comparación con el auge de la realidad aumentada y las razones que lo sustentan… un perfil “personalizado” información compleja y accesible”¦ mensajes personales a los nuevos miembros de las distintas categorí­as”¦ en definitiva, la personalidad única de la marca”¦ es lo que incrementa la fidelización de nuestros usuarios. Es necesario ser social.

Estudios”¦constantes= información permanecen

Si ya sabí­amos que era tan extenuante como apasionante”¦ es necesario analizar qué está pasando en mercado de forma permanente, con la competencia, con los usuarios, con el contexto”¦ retroalimentación, calidad e investigación permanente, hace muy eficiente twitter para un negocio de comercio electrónico.

Finalmente”¦ la interacción con otras marcas

Marcas afines, complementarias, determinantes”¦ los clientes y sus redes, la competencia y sus acciones, las nuevas tendencias”¦twitter es muy eficiente, rápido y sencillo en materia de comprometerse con quien más puede influir en la consolidación de su marca, cuando más fidelización se logre”¦ mayor será la propagación y después de eso ya se sabe”¦ más tráfico, más fidelización, más negocio”¦
Hace poco hablábamos de cómo lograr sin prestar atención, un mejor y más eficiente Page Rank”¦ de igual forma, las acciones en twitter responde a la estructura social actual.

• Conectividad permanente
• Interacción de calidad
• Utilización de las herramientas que optimizan los recursos
• Gestión eficaz de nuestros seguidores
• Acciones tendentes a fidelizar a través de la respuesta a necesidades e intereses
• Disponibilidad permanente
• Diálogo constante
• Reconocimiento de errores
• Contenido de calidad y más calidad y más calidad

Y finalmente”¦ la constante y permanente presencia en un entramado que se mueve”¦ cambia”¦ de forma constante e ininterrumpida.
via HubSpot’s Inbound Internet Marketing

Un comentario en “7 consejos para trabajar con comercio electrónico en twitter

  1. Interesante aproximación al comercio electrónico a través de Twiiter. Como bien dices aunque todaví­a estamos descubriendo su comportamiento es importante adelantarse a los futuros usos que podamos dar a Twitter, y las posibilidades con el comercio electrónico ahí­ están.  Hace unos dí­as lo comentamos en el artí­culo Twitter para comprar por Internet, en el sentido que Twitter puede ayudar a crear confianza en las compras por Internet, si las empresas empiezan a utilizarlo como canal de atención al cliente, o como canal de ventas.Saludos