Comenzando a crear grupos de contactos con Google +

Publicado el

Acaba de llegar la invitación para Google +, con lo que hemos podido dar los primeros pasos y empezar a crear los diferentes cí­rculos de contactos.
Como podéis ver en la captura inferior, podemos ver las recomendaciones de contactos del propio Google, arrastrando los perfiles a los diferentes cí­rculos (grupos).

Hay algunos cí­rculos definidos a priori, como familia, amigos, conocidos, etc, aunque no hay lí­mite del número de grupos que podemos crear.
La usabilidad es excelente, arrastrando y soltando los perfiles a la zona correspondiente, aunque puede hacerse de una forma más tradicional en la página principal de la red social (menú derecho de la captura inferior).

click para ampliar
Una vez creados los grupos, es posible filtrar el contenido publicado por cada uno seleccionando la opción correspondiente en el menú izquierdo.

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle plus

Comparte en:

135 comentarios en “Comenzando a crear grupos de contactos con Google +

  1. Se ve interezante, hasta hace poco solo lograba visualizar videos e imagenes pobres. p.d: no me vendria mal una invitacion 😉

  2. En principio la aplicación parece interesante por las imágenes que se pueden ver, el tema de arrastrar los contactos a las esferas está muy cuidado veremos que tal funciona y si llega a mejor puerto que los anteriores experimentos de google. Aunque para poder probarlo más a fondo serí­a interesante contar con una invitación para google+ :DSaludos

  3. Que buena iniciativa de compartir invitaciones con tus followers… con ganas de probar una herramienta nueva, ¿quedan invitaciones?

  4. A mi me gustarí­a recibir una invitación para Google +!! soy fanático de Google y todos sus servicios y esa nueva red social es de los pocos que no tengo! Me interesarí­a mucho probarí­a! 🙂

  5. Esta herramienta de cí­rculos es la que me parece más novedosa y sin duda va a ser un éxito porque más allá de saber que es lo que le gusta a cada quién, lo interesante es que esa información pueda servirnos para algo y encontrar una manera sencilla de gestionarla y conectarnos con nuestros amigos…. Y si a esto le integran otras funciones como la del correo electrónico, va a ser lo máximo, porque el correo de Facebook es de lo más elemental que puede haber…. Espero mi invitación… Gracias.

  6. Espero que Google se haya puesto las pilas con esta red social, que potencial tiene para ello,ahh y una invitación gracias, saludos

  7. Al fin despues de mucho esperar por fin van a sacar la red social que muchos estabamos esperando, ya que facebook realmente es demasiado recargado. Ojala puedas enviar un invitación y un gran saludo que seguimos leyendote aunque no comentemos seguido.

  8. Al igual que Felipe me parece novedoso, al parecer diaspora no resultó como se esperaba, ahora google la hará la competencia, es una competencia difí­cil eso sí­, competir contra los 700 millones de usuarios que ya posee facebook. Esperaré mi invitacion saludos 😉

  9. que bueno! ya estan empezando a salir las invitaciones! espero que no pase lo mismo que le paso a Gwave!! XD estaria agradecido si pudieran compartir las invitaciones!

  10. Espero que de tanto intentarlo, alguna vez cuaje de verdad, y Google plante cara de verdad a Facebook…todos nos beneficiaremos. Si pudiera ser una invitación, estarí­a agradecido de poder probarla. Enhorabuena por el Blog, uno de mis imprescindibles.

  11. Creo que soy el primero en comentar!!! Solo por eso me merezco la invitacion, x rapido!! llevo desde ayer con un monton de ganas de tener una para poder empezar a usarla!! Creo que promete!!!

  12. Apreciarí­a mucho una invitación. Das herramientas muy útiles. Soy un ex usuario de FB y quisiera testear el concepto a fondo. Gracias

  13. Buenas noches! Os agradecerí­a mucho si me pudierais enviar una invitación para Google +. Un saludo y muchas gracias! Y felicidades por el blog! 😉

  14. Amigo muchas gracias por la invitación pero siguiendo el link del mail me manda a la misma pagina del proyecto, no me deja ingresar, a alguien le pasa lo mismo?

  15. Buenos dí­as, estoy deseando que aún te queden invitaciones a ver si te alcanza para enviarme una.
    Un saludo

  16. Muchas gracias por la invitación…aunque ahora me he dado cuenta que la dirección de correo que di es la de hotmail…y creo que así­ no sirve…Torpe que es uno…Hay alguna posibilidad de volverla a enviar pero a gmail.com? Aún si no se puede, te lo agradezco, Juan Diego!

  17. Salio este articulo sobre como «hackear» la actual limitacion para invitaciones.. Segun entendi, podrias tanto seguir invitando, y los invitados podrian ingresar a pesar de la limitacion actualhttps://goo.gl/XceNkSi podes tenerme en cuenta para hacer una prueba te lo agradeceria. Ayer recibi tu invitacion, pero ya era tarde para entrar, y hasta ahora no puedo ingresar…Gracias!

  18. hmmm… me sale error 404 al intentar entrar al link que enviaste… un intento mas? de paso hacemos pruebas de laboratorio.. si funciona haces un post sobre esto… 😉

  19. Siempre felicitandote, Diego por el blog. Si (hay… je je) una spare invitation a G+, me suscribo como Early adopter que soy!.Un abrazo y siempre gracias por difundir el tema. Espero tenga mejor vida que mi cuenta anterior en GWave… le tengo más confianza que Facebook, al cual la verdad le escapo. M.

  20. que rapidez…….. Muchas gracias Juan, usuario ya por fin de todas las herramientas de google…… esperando que mejoren la red y se acabe el monopolio de facebook. un saludo