Google presenta su proyecto Google +: +Circles, +Sparks, +Hangouts…

Publicado el


En el blog oficial de Google llegó la noticia que muchos esperaban, la presentación de su proyecto Google +:

Disponible ya para ya para Android, y la versión de iPhone en camino, está basado en varios pilares que permiten a sus usuarios compartir contenido de varias formas diferentes, tanto ví­a móvil como ví­a web desde google.com/+.

Por un lado tenemos +Circles (Cí­rculos), pensado para que podamos establecer cí­rculos de contactos con diferentes relaciones de confianza, facilitando la gestión de grupos que pueden ver los mismos tipos de contenido compartido.

Seguro que compartes cosas distintas con personas distintas, pero sabemos que a veces esto es algo complicado. Cí­rculos hace que sea muy fácil colocar a los amigos con quienes sales los sábados en un cí­rculo, a tus padres en otro y a tu jefe en un cí­rculo para él solo, igual que en la vida real.


Contamos también con +Sparks (Intereses), una lista de contenido recomendado que permita a los usuarios descubrir nuevos temas y participar, solo o acompañado, de los asuntos que más le interesen.

Seguro que te gustarí­a tener noticias y ví­deos sobre los temas que te interesan. En Intereses podrás buscar ví­deos y artí­culos que puede que te gusten, para que, cuando tengas un rato libre, siempre tengas algo que ver, leer y compartir.


Seguimos con +Hangouts (Quedadas), creado para ofrecer comunicación en ví­deo entre los contactos, permitiendo tener videoconferencia en los dispositivos móviles.

Encontrarte a los amigos cuando sales es lo mejor de ir de fiesta. Con Quedadas, por primera vez son posibles los encuentros inesperados en la Web. Dile a tus amigos que estás en una quedada y espera a ver quién aparece. Es lo mejor que se nos ha ocurrido hasta que se invente la teletransportación.


+Mobile, compuesto por +Location y +Instant Upload, facilitando la distribución de nuestra localización geográfica, así­ como las fotos que enviemos directamente desde el móvil.

Hacer fotos es divertido. Compartir fotos es divertido. Pasar las fotos del teléfono a la Web no es divertido. Por eso hemos creado Subida instantánea: para que a partir de ahora, tus fotos se suban solas.


Y, por último, +Huddle (Holahola), también dentro de la categorí­a +Mobile, un sistema de mensajes instantáneos para permitir la comunicación en tiempo real.

Comunicarse por SMS es genial, pero no cuando intentas que seis personas se pongan de acuerdo sobre qué pelí­cula quieren ver. HolaHola permite consolidar esas conversaciones en un simple chat de grupo, para que todo el mundo se ponga de acuerdo.


Esta es la breve descripción de su nueva red social y que iremos describiendo con detalle durante los próximos dí­as.
Circles, Sparks, Hangouts y mobile, de momento bajo invitación, en www.google.com/+.

Publicado en
Etiquetado
googlered social

Comparte en:

13 comentarios en “Google presenta su proyecto Google +: +Circles, +Sparks, +Hangouts…

  1. Me parece una idea muy potente, pero habrá que ver si consiguen que se estandarize…. la gente es muy reacia a probar cosas nuevas…. y ya están muy acostumbrados al Fbk…. será difí­cil pero si alguien puede hacerlo, ese es «Google»….

  2. BUEN DIA PERDON MI IGNORANCIA PERO DESEO SABER SI ESTA RED SOCIAL SE PRODRA INGRESAR SOLO POR MEDIO DE CELULAR O TAMBIEN POR LA PC MIL GRACIAS