FourSquare consigue 50 millones de dólares para su expansión

Publicado el

Estamos viviendo un gran momento de éxito para las plataformas sociales, posiblemente no todas las que nacen cada dí­a lleguen ser exitosas, pero lo cierto es que hay un selecto grupo de medios sociales, encabezado por Facebook ”“por supuesto- que continúan aumentando su valor y atrayendo inversores.
Dentro de este grupo de redes sociales que han conseguido triunfar, no podemos olvidar a FourSquare, la red social basada en la geolocalizacií²n, que continúa silenciosamente su imparable ”“hasta el momento- proyección y que gracias a sus 10 millones de usuarios ha podido captar 50 millones de dólares, una cantidad no despreciable en su última rueda de inversión, la tercera de ellas durante su vida como Startup.
FourSquare ha informado que utilizará este capital para aumentar su plantilla de ingenieros en sus instalaciones de Nueva York y San Francisco, para mejorar la calidad y oferta de su servicio y también para acelerar su expansión internacional.
En los cuarteles generales de FourSquare deben estar muy contentos , ya que los rumores que corrieron cuando se supo que estaban en busca de dinero, situaban la inyección de capital entre 20 y 40 millones de dólares, por lo que lo recaudado supera las expectativas iniciales.
Claro que esto tiene una explicación. Actualmente FourSquare tiene un valor de mercado en torno a los 500 millones de dólares; bastante más que hace un año en que no llegaba a empinarse por sobre los 100 millones.
Burbuja o no burbuja, lo que nadie puede negar es que los medios sociales son las nuevas estrellas del firmamento de Internet.
Ví­a: Mashable
Imagen: Socialdente