Google Health dejará de estar disponible en enero de 2012

Publicado el


Google Health, la plataforma de datos clí­nicos del buscador, se suma a la larga lista de experimentos fallidos creados por el buscador de Mountain View y que acaban en el baúl de los recuerdos, una situación en sí­ misma para nada criticable ni que indique “niveles de fracaso” como insisten en declarar grandes detractores de Google. Se trata simplemente de iniciativas que no han sido exitosas y ya está; eso lo conocemos muy bien todos quienes nos hemos animado a emprender alguna vez en la vida y mucho más los emprendedores a tiempo completo.
Google Health fue creada para brindar una plataforma online en la cual se podí­a almacenar y administrar toda la información clí­nica de una persona y poder acceder a ella desde cualquier ordenador conectado a Internet.
Prescripciones, historial clí­nico, registros de atenciones y todo tipo de información relevante al respecto podí­a ser almacenada en Google Health, plataforma que será dada de baja el 1 de enero de 2012.
Como todas las ideas, en principio parecí­a buena, de hecho consiguió atraer la atención de compañí­as de seguros, hospitales y clí­nicas en los Estados Unidos, todas ellas organizaciones que trabajan con información clí­nica y registros médicos, pero simplemente no consiguió el éxito necesario para su continuidad.
También en una estrategia para incentivar su utilización, Google Health intentó también ofrecer un área dedicada al wellness y a un estilo de vida saludable, permitiendo a sus usuarios integrar información de FitBit y Cardiotrainer, pero sin éxito.
En alguno de los múltiples sitios que se han hecho eco de esta noticia, aparecen las declaraciones de un ejecutivo de Google, quien haciendo mea culpa indicaba que el motivo del fracaso, o del poco éxito ”“según se mire- de Google Health era que la plataforma no habí­a sido lo “suficientemente social”.
Sin duda una declaración que da para pensar; ya que nuevamente se pone de manifiesto el poco éxito que ha tenido Google en el entorno social, a pesar de sus esfuerzos.
A seguir intentándolo Google…
Ví­a: TechCrunch

Un comentario en “Google Health dejará de estar disponible en enero de 2012

Comentarios están cerrados.