PopCapGames estarí­a a punto de cambiar de dueño

Publicado el

Agitadas están las aguas en el mar de los videojuegos, según lo que informa Techcrunch, ya que hay fuertes rumores que PopCapGames, la mente creadora de grandes éxitos como Plants Vs Zombies y Bejeweled estarí­a a punto de cambiar de propietario, a cambio de una importante cantidad de dinero; hablamos de algo así­ como unos mil millones de dólares; es decir cerca de los 700 millones de euros.
Después de conocer tan alto importe, la pregunta obligada es: ¿Quién está dispuesto a pagar semejante precio?… La primera candidata, casi por obligación y por liquidez es sin duda Zynga, la casa creadora de Cityville y otros juegos basados en Facebook y que ha anunciado varias veces durante el último año sus intenciones de salir de compras.
Citando a sus propias fuentes, Techcrunch indica que efectivamente Zynga tuvo un gran interés en comprar PopCapGames, pero que finalmente habrí­a desistido al no estar de acuerdo en el precio final.
El motivo es que PopCapGames tiene una curva de ingresos entre los 100 y los 150 millones de dólares, por lo que cualquier cantidad por sobre los 1.000 millones convertirí­a la transacción en un largo retorno de la inversión.
Otros posibles candidatos son Electronics Arts, otro de los grandes en el mundo de los videjuegos que adquirió en 2009 Playfish por 400 millones de dólares, pero que pese a su valor de mercado de casi 7.5 mil millones de dólares se tratarí­a de un operación de muy alto valor para EA.
Pero también hay otros candidatos, la mayorí­a de ellos provenientes de Asia, donde hay dinero y ganas de aumentar su cuota de mercado, como es el caso de Tencent, una compañí­a de origen chino, con varios juegos a su haber y una importante liquidez para acometer nuevos proyectos y compras.
Tal y como están las cosas, no debiera pasar mucho tiempo para que sepamos finalmente quien es el nuevo flamante propietario de PopCapGames si es que no se confirman, por otra parte, los rumores que la compañí­a estarí­a preparando su salida a bolsa durante el último trimestre de este año.