Información adicional en cualquier web gracias a iGlue

Publicado el


Si bien el concepto no es nada nuevo a la hora de contar con plataformas que nos permiten “anotaciones en la web”, ya que tenemos Google SideWiki o Pushnote, por ejemplo, esta nueva aplicación denominada iGlue promete, gracias a importantes funcionalidades en las que combina un concepto simple, Rich data y un esquema en plan Wiki.
La idea detrás de iGlue, es la de incorporar información complementaria en segundo plano a cualquier página web, montándola como una capa adicional al comienzo de la página.
Basta con instalar el plugin en el navegador y darle un click a botón Iglue, para que de inmediato se destaquen en amarillo las palabras que estás buscando.
Luego, al hacer click sobre cualquiera de los términos resaltados, aparecerá información adicional sobre la palabra seleccionada, pero lo que realmente impresiona es lo efectivo de su análisis semántico, destacando exactamente lo más importante del texto y del contenido que nos interesa profundizar.
Además, iGlue permite realizar anotaciones y complementar el contenido publicado con enlaces sugeridos. Todo esto además, asociado a un sistema de votos por parte de otros usuarios que apuntan a mantener la calidad de los aportes y contenidos.
Estas son básicamente las funcionalidades que trae iGlue, pero hay otras como la barra lateral desplegable.
Aún en versión beta, esta aplicación cuando esté totalmente perfeccionada , ya que tiene un par de detalles o tres sin duda será reconocida por su capacidad, funcionalidad y aporte al mundo virtual.
Finalmente, para promover su utilización y aumentar su base de datos de anotaciones, la casa creadora ha puesto en marcha un concurso denominado ”˜Summer Annotation Challenge”™ con premios de hasta 15.000 dólares”¦
Para que tengáis más información, aquí­ os dejamos un ví­deo explicativo: