Aumentan los adultos mayores en las redes sociales

Publicado el

Parece que las generaciones mayores son bastante más activas en Internet de lo que nos podrí­a hacer suponer la relación de gadgets que poseen, tal y como publicábamos hace unos dí­as; al menos en el Reino Unido, ya que de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por myvouchercodes.co.uk, un sitio en Internet dedicado a los cupones de descuento, el porcentaje de usuarios pertenecientes a segmentos de edad sobre 60 años va en aumento.
Tal y como informa el periódico británico The Telegraph, MyVoucherCodes condujo una encuesta realizada a 1.341 personas mayores de 60 años residentes en el Reino Unido y los resultados son elocuentes:
El 22% de los consultados son usuarios activos de redes sociales y profesionales, con un 71% de ellos en Facebook, un 34% poseen cuenta en Twitter y un 9% son usuarios de LinkedIn.
Del 22% de usuarios activos en las redes sociales, un 68% creó su cuenta durante los últimos 12 meses y el 51% de ellos indicó que lo habí­a hecho motivado por sus hijos o nietos.
También, el 51% dijo conectarse a las redes sociales al menos una vez a la semana y un 35% indicó que se conecta unas pocas veces al mes.
Otro motivo para darse de alta en redes sociales fueron el encontrar a viejos amigos y para mantenerse en contacto con familiares y personas queridas que están lejos.
Si esta es la tendencia en el Reino Unido, ¿como será en el resto del mundo y especialmente en España?
ví­a: Allfacebook