¿Quiénes usan más LinkedIn en España, hombres o mujeres?

Publicado el


LinkedIn, la rutilante estrella de las redes sociales especializada en el entorno profesional, ha dado a conocer un interesante estudio, que recibimos por email, cuyos resultados apuntan a definir la utilización que hacen hombres y mujeres dentro de las redes sociales profesionales; especí­ficamente cuales son las diferencias por género que se realizan dentro de ellas.
Tal y como informa LinkedIn, no se trata de determinar quienes son los que más usan las redes profesionales en términos de género, sino que a partir de un concepto desarrollado por la red social denominado “Savviness”, definido a partir de la cantidad de contactos que tienen hombres y mujeres y, la proporción de contactos masculinos en perfiles femeninos.
El objetivo no es una competencia para determinar si hombres o mujeres son ganadores a la hora de un mayor uso de las redes profesionales, sino que establecer niveles de actividad por género.
Así­ pues, dentro del universo de estudio, en España hay compañí­as como Telefónica, Mango y Renfe en que la actividad femenina en redes profesionales es mayor que la de los hombres, mientras que en El Corte Inglés, Gamesa y la Universidad de Oviedo la proporción es a la inversa, dominando la actividad masculina.
También hay compañí­as en que la proporción en términos de utilización de redes profesionales se da de forma casi equilibrada, como es el caso de ESADE y UPC.