15 sitios donde puedes encontrar y compartir fragmentos de código

Publicado el

Todo aquél que haya trabajado en alguna ocasión en la creación y el diseño de un sitio web, seguramente se ha topado en reiteradas ocasiones con CSS, HTML, PHP y, por supuesto, con Javascript. Además de esto, también es probable que en algún momento se haya considerado la opción de visitar algún sitio web en el cual se puedan encontrar fragmentos de código que permita realizar nuestra labor de un modo más simple y ahorrar ese tiempo que podrí­amos invertir en la creación de las mismas lí­neas. En el dí­a de hoy, compartiremos 15 sitios web, publicados en testking.com, en los cuales puedes encontrar fragmentos de código.

Code Snippets

Este sitio se conforma a través de una gran comunidad de varios miles de usuarios que comparten sus fragmentos de código, los cuales podrás buscar a través del uso de etiquetas. Además, permite a los usuarios almacenar, administrar y compartir sus propios fragmentos de categorí­as, asignando también etiquetas que permitan a los demás detectarlos en caso de que los necesiten.

Css-tricks

Se trata de una web muy completa en la cual frecuentemente se publican y comparten diversos contenidos relacionados a códigos, brindando no sólo los fragmentos, sino también descargas, videos, explicaciones y demás.

Snipplr

Cuenta con una base de datos de más de 1.100 fragmentos de código y organiza toda la información de una forma muy práctica, lo cual permite a los usuarios encontrar lo que necesitan rápidamente y sin mucho esfuerzo. Además, brinda acceso directo a los fragmentos más populares y a los que fueron agregados recientemente.

Devsnippets

Cuenta con un buen repertorio de fragmentos de código, así­ como también numerosos artí­culos relacionados a esta temática, todos redactados en idioma inglés y con un lenguaje bastante técnico.

ByteMyCode

Este es uno de los más prácticos debido a que recopila fragmentos de código de PHP, Java, JavaScript, adaptador, VBScript, baterí­a, C, String, CSS y demás. En todos los casos, encontrar lo que se busca es sencillo y permite ahorrar mucho tiempo.

Codesnipp.it

Además de poder buscar por las categorí­as o etiquetas, permite ver los fragmentos de código agregados por un determinado autor, pudiendo incluso dejar comentarios luego de completar un formulario de registro (lo cual es gratis).

Snipt.org

Se trata de una iniciativa más moderna que nos permite ingresar con nuestros datos de Twitter y buscar los fragmentos de código que necesitamos. Además de ello, es posible valorar el contenido de cada usuario y a su vez ver las valoraciones brindadas por otros usuarios. A la hora de almacenar nuestros propios fragmentos de código, Snipt.org permite catalogarlos como públicos o privados.

Symfony-project

En este caso todos los contenidos que se publican son públicos y cualquiera puede acceder a los fragmentos de códigos de los otros usuarios. Además, en caso de registrarse (también es gratis) se puede dejar comentarios a los autores de los fragmentos.

Smipple

Puedes optar por registrarte o bien ingresar con tu cuenta de Google. Smipple permite no sólo encontrar material compartido por otros, sino que también es posible almacenar los nuestros y crear marcadores con los que creemos que podamos necesitar.

Code Sucks


No hay tanta cantidad de material como en las anteriores alternativas, pero la verdad es que lo que hasta el momento puede encontrarse en Code Sucks es bastante buscado y hay varios aportes que son verdaderas «joyas».

Gist ”“ GitHub

De un modo similar a Snipt.org, Gist – GitHub permite almacenar nuestros propios fragmentos de forma pública o privada y acceder a los compartidos por otros usuarios. Además, da la opción de crear nuestro propio repositorio de un modo sencillo. En menos palabras, es un servicio más básico y fácil de usar.

CodeTidy


Va destinado más que nada a los que quieran guardar sus aportes en Internet y a su vez compartirlos con los usuarios. Por esta razón, también se puede tomar en cuenta como una gran base de datos pública de fragmentos de código.

Koders


Es uno de los más completos. Cuenta con más de 3 millones de lí­neas de código para compartir y permite el acceso a ellas buscando por categorí­as o etiquetas. Además, también da la opción de subir nuestros propios aportes y mostrarlos a la comunidad.

Dreamincode


Con aproximadamente medio millón de usuarios registrados, Dreamincode promete ofrecer material para los distintos lenguajes, brindando la posibilidad a los usuarios de encontrar (aunque lleve algo de tiempo) exactamente lo que se está necesitando.

Phpsnips


Tal y como su nombre nos señala, PHPSnips se dirige principalmente a quienes necesiten fragmentos de código PHP, permitiendo realizar búsquedas de dos modos distintos: por orden alfabético o a través del uso de palabras clave (utilizando un práctico buscador).
Cualquiera de estos 15 sitios para encontrar fragmentos de código darán buenos resultados, aunque algunos (por ejemplo el último mencionado) se dedicarán exclusivamente a algún lenguaje en especial, mientras que otros forman comunidades de usuarios que realizan aportes entre sí­ para los diferentes lenguajes que puedan utilizarse.
Ví­a TestKing

2 comentarios en “15 sitios donde puedes encontrar y compartir fragmentos de código

  1. Si se me permite decirlo tb hay otros sitios donde se comparte código. Yo estoy creando un game engine desde 0 (comparto el código en https://lordpakus.blogspot.com/ ) y gran parte de la información y el código lo he conseguido de blogs y páginas de particulares… Las grandes páginas están bien, pero raramente se adaptan a las necesidades de un tema en concreto (lo siento es mi experiencia personal)Nos vemos