NewsMap – Las noticias del dí­a en pantalla grande

Publicado el


Hace ya tres años que os hablé de NewsMap, un servicio que nos muestra los titulares de las noticias de varios paí­ses ocupando la pantalla completa, siendo ideal para leer desde la TV, por ejemplo.
Disponible para varios paí­ses, podemos ver como el tamaño de cada titular varí­a según su popularidad, así­ como su color determina la categorí­a de la noticia.
Con datos obtenidos desde Google News, NewsMap es un proyecto destinado a sobrevivir en una web saturada de portales de noticias, sobre todo ahora que es mucho más sencillo acceder a la web desde la televisión.

En Newsmap, el tamaño de cada celda se determina por la cantidad de artí­culos relacionados que existen dentro de cada grupo de noticias que el agregador de noticias de Google presenta. De esta manera los usuarios pueden identificar rápidamente las noticias a las que han dado la mayor cobertura, ver el mapa por región, tema o momento. A través de ese proceso se acentúa la importancia de un artí­culo determinado.

Por desgracia, al estar desarrollado en Flash no puede leerse desde determinadas tabletas… esperemos que decidan hacer alguna versión en HTML5 o aplicación para iOS y Android.

Comparte en: