Encontrando lo que Google no encuentra

Publicado el

No todo el contenido de la web puede ser encontrado con los buscadores tradicionales, hay muchos otros que permiten navegar entre documentos de temas muy especí­ficos o entre páginas de extranets que no son rastreadas por los robots habituales.
De entre esos buscadores os dejo ahora una lista que puede ayudar a quienes desean mirar más allá de Google:
infomine: Creado por algunas universidades americanas, con contenido clasificados por categorí­as.
Qwiki: Capaz de recopilar información de varias fuentes para generar una animación con los resultados. Han lanzado una app para iPad realmente sorprendente. Aunque las «piezas del puzzle» sí­ pueden ser encontradas en Google, el resultado es único.
vlib.org: Uno de los catálogos más antiguos de la web. Uno de sus creadores fue Tim Berners-Lee.
infoplease.com: Enciclopedias, almanaques, atlas y biografí­as que, en muchas ocasiones, no aparecen en otros buscadores.
scirus.com: Más de 370 millones de documentos cientí­ficos.
wolframalpha.com: por último, no podéis dejar de comentar al famoso Wolfram Alpha, capaz de devolver resultados de operaciones matemáticas, análisis inteligente de la información y datos procesados de diversas fuentes.

Comparte en:

4 comentarios en “Encontrando lo que Google no encuentra

  1. Wolframalpha es un buscador de datos genial, hace de todo en Mats, pero sirve para muchos otros ámbitos.Enhorabuena y gracias por tanta y tan buena info en el blog. Lo usamos mucho en clase de TIC para los jóvenes

  2. Algún dí­a que tengas tiempo deberí­as hacer un monográfico de Wolfram Alpha, me parece increible lo que puede hacer, y creo que no se conoce ni se valora lo suficiente…. Enhorabuena por la información! PD. vaya em doy cuenta ahora que hay otro comentario y que va en la misma linea que el mio! de acuerdo con #notemates

Comentarios están cerrados.