Klout prepara una nueva versión, siendo más fácil comparar perfiles sociales

Publicado el

Klout, el sistema que nos permite medir la reputación de los diferentes perfiles de usuarios de twitter y facebook, está preparando una nueva versión que algunos usuarios ya hemos podido probar en beta.klout.com.
Aunque la filosofí­a continúa siendo la misma, clasificando a los perfiles según las categorí­as que os presentamos hace unas semanas, ahora es más fácil comparar la reputación de dos perfiles diferentes, siendo extremadamente útil para los que gestionan comunidades.

Dentro de los cursos que imparto relacionados con este tema siempre comento algo que mucho no tienen en cuenta: Cuando alguien realiza algún comentario despectivo sobre una marca determinada, el Community Manager puede ignorarlo o responderlo, dependiendo de muchos factores, pero es fundamental primero analizar la influencia de dicho usuario para determinar cual es la mejor forma de actuar. No es lo mismo recibir un insulto de un troll que no tiene nada mejor que hacer, criticando sin fundamento, que recibirlo de una persona que es leí­da y admirada por miles de individuos.
Klout puede ayudarnos en esta tarea y, por lo que he visto en la nueva versión, las cosas van a mejorar mucho.

Un comentario en “Klout prepara una nueva versión, siendo más fácil comparar perfiles sociales

  1. Realmente interesante el sistema, además de servir para ver que webs proporcionalmente van mejor en que redes sociales. Ya que hay webs con un target de 20 – 30 años que seguramente irán mejor por ejemplo en redes sociales con targets más jóvenes que otras con targets de una media de edad mayor.