Foodia – conoce los mejores alimentos para su consumo

Publicado el


Cuando realizamos la compra de alimentos, nos podemos llevar los por argumentos publicitarios, por sus precios o inclusos por sus apariencias, aunque a la hora de la verdad no sabemos temas tan importantes como sus valores nutricionales o si son respetuosos con el medio ambiente. Para eso existe Foodia, una red social colaborativa que nos informará de todo lo importante de cada alimento, enseñándonos a elegir los mejores alimentos para nuestro organismo.
Con Foodia, los usuarios accederemos a las fichas de los alimentos publicados, conteniendo en cada ficha datos relativos sobre ese alimento elegido, información que fue aportada por otros usuarios en su momento y que podemos corregir si así­ lo estimamos oportuno, añadiendo etiquetas, cambiando datos o modificando aquello que veamos mejorable.
Además, en cada una de esas fichas, los usuarios además podemos compartir enlaces y revisiones personales, revisiones que además podrán ser comentadas y valoradas por otros usuarios. Si no existe un alimento en concreto, podemos tomar la iniciativa de crear su propia ficha correspondiente.
Sobre cada alimento, los usuarios podemos establecer nuestras valoraciones mediante el sistema de estrellas y añadirlo a nuestros favoritos, además de crear nuestras listas de compras. En el tema social, Foodia hace uso de la asimetrí­a de las relaciones al estilo Twitter, donde podemos ser seguidores de otros usuarios y ser seguidos, disponiendo además de una lí­nea cronológica general con las actividades de los usuarios a los que seguimos y otra donde mostrará cada una de nuestras actividades en esta red social. Con nuestra actividad, también podemos obtener placas virtuales como ocurre en FourSquare por ejemplo.
Como siempre, ahora toca a que las aportaciones de los usuarios, conocidos como «foodianos», hagan convertir a esta red social en referencia de la información de los alimentos.
Ví­a: TheNextWeb

Comparte en: