Comparación entre Xing y Linkedin

Publicado el

En menos de 24 meses millones de usuarios han sido parte de la revolución social, millones de personas atraí­das ”“principalmente por el aspecto lúdico y evocador de las emociones- no nos olvidemos que Facebook tuvo su momento de gloria como “recuperador de amigos perdidos”… emoción en su más pura esencia.
Y no fue sino la crisis global y su virulencia, la debacle que con cada dato abrí­a nuevas oportunidades siempre subyacentes en los ciclos recesivos, que las redes sociales comenzaron a unir más y más personas y descubrir su potencial de “Kit. De supervivencia”, esto derivó en una eclosión vertiginosa que nos lleva a hoy a no concebir el mundo sin las redes sociales y sus efectos sobre la sociedad (2.0) social que se construye a nivel planetario.
La hegemoní­a de Facebook se pone de manifiesto dí­a tras dí­a y con cada innovación, la red social acalla un poco a las corrientes detractoras que sustentan en la falta de privacidad e intimidad su animadversión por la red.

No es que la privacidad mejore sustancialmente, sino que los beneficios de construir comunidades abiertas y transparentes, son de tal magnitud, que únicamente quienes temen por sus reputaciones, se mantienen férreos en este aspecto.
Facebook como gran Hermano, observando guiando y canalizando los designios de Twitter, de cuyo futuro aún no se han podido realizar afirmaciones, LinkedIn, cuya integración como parte del entramado social pero bajo el paraguas de Facebook es cada vez mas tangible.
Relaciones sociales, búsquedas de empleo, compartir, conocer, aprender, interactuar, nuevos negocios, alianzas, y un largo etcétera de actividades que constituyen el eje de las comunidades sociales, que centran en la reputación, la evolución de sus marcas.
Xing y Linkedin comparten una cuota de mercado de gran relevancia en el marco profesional. El perfil de Xing se centra en criterios SEO y se consolida como la primera toma de contacto para las personas que acceden a el.
La misma opción tiene Linkedin, si bien en ésta red social profesional, la segmentación es mucho más eficiente.
La privacidad en Linkedin es mucho mayor especí­ficamente para regular quien tiene acceso a nuestro perfil, Xing por el contrario es más abierto en este ámbito.
En relación a la interacción, Linkedin vuelve a mostrar su hegemoní­a al permitir a los usuarios de la cuenta básica crear grupos de opinión y subgrupos, mientras que en Xing se permite el acceso y la interacción a grupos ya creados pero no se permite la creación de nuevos grupos desde la versión básica.
Linkedin vuelve a ser más restrictiva y selecta que Xing en relación a la forma en la que se crea en entramado social, en Xing ”“ al igual que en Facebook. Puedes invitar a cualquier usuario a ser parte de tu red, LinkedIn por el contrario exige un conocimiento mí­nimo entre usuarios.
De igual forma Linkedin se consolida como una red profesional de mayor nivel en el aspecto de las recomendaciones que los distintos profesionales pueden recibir o emitir sobre otros, en Xing por el contrario, la cuenta básica no permite este tipo de complemento para su perfil.
Linkedin contempla la posibilidad de crear perfiles en otros idiomas y el reenví­o de perfiles de interés a otros contactos para su evaluación, de forma totalmente anónima.

En definitiva podemos establecer que Linkedin se consolida como una red social para profesionales, una red social para profesionales tecnológicos, creativos, emprendedores, más exigente que Xing para quien la apertura en detrimento de la privacidad, es la mejor forma de dar a conocer perfiles profesionales, y por lo tanto, de facilitar sinergias.

Finalmente, quién domina qué, cómo y dónde, no son sino los usuarios para los que el Networking, es una nueva forma concebir el mundo de los negocios que se construyen gracias a los contactos, los negocios se construyen en comunidad, una visión esencial para ser parte del nuevo ciclo social.
Redes sociales en franca competencia que no hacen sino dar a conocer quienes son, qué buscan, qué saben hacer, qué tipo de personas son, todos y cada uno de los usuarios que las componen, hasta el momento; la forma más eficiente de lograr un nuevo comienzo tras un fin de ciclo.
Artí­culo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com

Comparte en:

6 comentarios en “Comparación entre Xing y Linkedin

Comentarios están cerrados.