Gmail arregla pequeños problemas

Publicado el

En el blog de Gmail anuncian algunas novedades relacionadas con la solución de pequeños problemas que muchos usuarios han comentado durante los últimos meses.
Desde la posibilidad de pedir que no se guarden de forma automática los contactos hasta mejoras en el atajo del teclado.
Os dejo con la traducción de la nota oficial, realizada por la Agencia de Traducción Babelic:

Configuración de guardado automático de contactos

A la mayorí­a de la gente le gusta que Gmail guarde automáticamente todas las direcciones de correo electrónico a las que le enví­as un mensaje. Puede ser de gran ayuda para recuperar direcciones olvidadas de antiguos profesores, jefes y gente con la que estuviste en contacto alguna vez pero nunca pensaste que volverí­as a necesitar contactar. Para algunas personas, sin embargo, esta utilidad puede producir demasiado desorden de contactos. Hoy, extendemos una nueva configuración para que podáis desactivar la opción de guardado automático.

Mejores avisos de erratas en las direcciones de correo electrónico

Todos cometemos errores, incluso en las direcciones de correo electrónico. Antiguamente, cuando por equivocación te olvidabas del «.» en «.com», Gmail te decí­a que habí­a un error pero no te indicaba dónde. Ahora, te indicará qué dirección tiene el error, mucho más fácil cuando revisas una larga lista de «Para:».
Menos molestas ventanas emergentes de error: Los filtros de Gmail son muy útiles para organizar los mensajes de forma automática, pero, en ocasiones, esos filtros pueden tener consecuencias inesperadas, como enviar a la papelera correos que querrí­as conservar. Cuando respondí­as a un mensaje que está en la Papelera, Gmail mostraba un mensaje de error que tení­as que clicar para seguir trabajando. Ahora, sigues viendo el error, pero ya no es una ventana emergente y te permite sacar la conversación fácilmente de la Papelera desde ahí­.

Transiciones más fáciles entre determinadas acciones

Puedes crear filtros rápidamente desde la opción «Filtrar mensajes similares» que aparece en algunos mensajes. Ahora, después de haber salvado el filtro, Gmail te devolverá al mensaje que estabas leyendo para que puedas volver justo a lo que estuvieras haciendo antes.

Guí­a de atajos del teclado para todo el mundo

Los atajos del teclado pueden ser un gran de la productividad. Si no los has probado nunca, intenta pulsar tecla fijar mayúsculas+?, se trata de un atajo del teclado que ahora está activo de forma automática y te muestra el resto de atajos y un enlace rápido para habilitarlos desde ahí­.

Opción Actualizar

Durante mucho tiempo, la gente ha señalado la falta de coherencia de tener «Actualizar» como enlace en la barra de menú, junto al resto de opciones. La hemos cambiado por una opción de coincidencia.

Comparte en: