Nace GNU Free Call, un Skype gratuito

Publicado el


Es inevitable pensar que el movimiento GNU, creado por Richard Stallman el 27 de Septimebre de 1983, es capaz casi de cualquier cosa. Después de conseguir de forma libre mejores resultados a nivel de programación que el propio sistema UNIX, es muy difí­cil no creer que pueden conseguir todo lo que se propongan.
Su último reto se llama GNU Free Call y, como su propio nombre indica, intentará conseguir que las conversaciones entre personas a través de redes con protocolo SIP se realiza de forma totalmente gratuita.
Los coordinadores internos de este proyecto, Haakon Eriksen y David Sugar, tendrán que conseguir entramar una red base que  utilice GNU SIP Witch creando una plataforma segura para los usuarios que deseen usar este sistema.
Desde un punto de vista de conectividad, GNU Free Call no dependerá de ningún proveedor de servicios o software propietario, sino que seguirá toda la filosofí­a que, desde 1983, viene desarrollandose alrededor del proyecto GNU.
Un punto muy interesante de este desarrollo es que las llamadas no sólo serán entre dispositivos «ordenadores» sino que, al igual que programas propietarios tan conocidos como Skype, se podrá llamar de forma normal a dispositivos telefónicos.
Así­ tendremos próximamante la posibilidad de usar un sistema libre, como cada uno de nosotros; o cómo decí­an los propios creadores en su artí­culo de anuncio de este sistema: “Free as in freedom, and free as in no cost, too!”
Ví­a alt1040

Un comentario en “Nace GNU Free Call, un Skype gratuito

  1. ¿Cuál será la reacción de las empresas de telefoní­a cuando se intente implementarlo? Me parece que antes que quejarse e intentar detener el desarrollo de GNU en comunicaciones, deberí­an pensar como mejorar y ampliar la prestación de servicios de acceso a Internet. Pero todos sabemos que no están acostumbrados a escuchar a sus propios clientes.