SchoolTools – software de libre distribución para administrar escuelas

Publicado el


SchoolTools es un proyecto enfocado a brindar un sin número de recursos administrativos para escuelas o pequeños grupos educativos que necesiten llevar una administración sistemática en donde registran los datos personales de sus estudiantes, reserva de cursos, controlar la asistencia a clases, cuadros de notas para profesores en lí­nea, información demográficos personalizable, calendarios para la escuela, grupos e individuos, reportes, generar la libreta de notas de los estudiantes y demás aspectos propios de una Suite para administrar una escuela.
Con este tipo de aplicaciones los profesores automatizan sus diferentes procesos educativos permitiéndoles ordenar sus datos en una estructura estándar con el resto de sus colegas de la institución obteniendo posibles estadí­sticas sobre los resultados de los cursos.
Las instituciones que no cuenten con un sistema informático automatizado por cuestiones de presupuesto u otras razones pueden evaluar este recurso para resguardar mejor su información y centralizar su operación educativa.

Para todos los que usen Ubuntu GNU/Linux en su computadora portátil, personal  o servidor en la web puede instalar y usar fácilmente SchoolTool como su cuadro de notas y diario de asistencia en lí­nea. Un software 100% de código abierto escrito en Python usando el framework Zope 3 bajo una licencia GNU.
En el sitio web se cuenta con la documentación necesaria para entender cada parte de esta herramienta donde podrás conocer la visión que origino esta aplicación, su inspiración e ideales y otras diversos í­tems de información, sin dejar de lado su fundamental información para instalar  el proyecto, como configurar las diversas opciones,  y sacarle el mejor uso.
Por último encontraras una reseña de algunas instituciones de prestigio que ya ocupan esta aplicación demostrando de esta forma la robustez con que cuenta el aplicativo, las ventajas de utilizarlo y a la vez saber con qué opciones no cuenta.

3 comentarios en “SchoolTools – software de libre distribución para administrar escuelas