Lowffer – Revolucionando la recomendación de compras por Internet [Invitaciones]

Publicado el


Javier Rincón nos presenta Lowffer, un nuevo proyecto que pretende revolucionar la forma como recomendamos experiencias de compra en Internet.
Con la frase «Compartir y descubrir experiencias de compra en tu ciudad», se presenta en forma de microblogging, donde podremos explicar, en 130 caracteres, lo que hemos adquirido, añadiendo precio, categorí­a, foto y valoración.

En español e inglés

Disponible en español, con versión en inglés y trabajando ya en la versión japonesa, Lowffer nace para permitir realizar, de forma natural, recomendaciones de productos de confianza, divulgando los mejores precios y ayudando a, dentro de un entorno local, encontrar la mejor opción para comprar con las mejores condiciones en el mejor tiempo posible.

Con la versión móvil en camino, para Android, iPhone y Blackberry, están abiertos a cualquier paí­s, preparando un modelo de negocio basado en campañas comerciales localizadas geográficamente.

Modelo FourSquare

Los usuarios crean Lowffers desde su smartphone o desde la web y los comparten en tiempo real en una plataforma de microblogging, donde unos usuarios siguen a otros para conocer sus Lowffers.
Cada usuario lleva asociada un meritocracia por cada una de las seis categorí­as, la cual es valorada en función de la cantidad, calidad y popularidad de los Lowffers publicados (este proceso se realiza mediante un algoritmo complejo).
Esta meritocracia se define como Ranking de usuario por categorí­a y permite saber que usuario es más experto o reconocido en cada una de ellas.

Opinión

Este tipo de actividad, imprescindible en la web de hoy, aún no ha sido implantado de forma sólida en nuestro paí­s. Las recomendaciones continúan apareciendo en forma de comentarios dentro de cada tienda virtual, donde los administradores del negocio pueden tener acceso a los datos y donde no se incluyen la mayorí­a de las compras que realizamos a diario en las calles.
Es necesario tener un sistema centralizado de recomendación de las compras locales, es importante saber que en la tienda de la esquina están vendiendo productos a mitad de precio con buena calidad, que la atención al cliente de la nueva tienda es excelente o que la garantí­a que prometen en un establecimiento determinado es inmediata.
Lowffer puede ser la solución ideal, auque para ello es necesario lo más importante de un proyecto de este tipo: la actividad de la comunidad, y es allí­ donde entramos nosotros. ¿Qué serí­a Twitter sin los datos de los usuarios?, lo mismo que lowffer si no registramos nuestras experiencias al comprar, algo que puede ser muy adictivo cuando la versión para móviles sea lanzada.

Invitaciones

De momento os invitamos a probarlo usando este enlace (código de invitación dXYKK), con 50 invitaciones.

Comparte en:

Un comentario en “Lowffer – Revolucionando la recomendación de compras por Internet [Invitaciones]

Comentarios están cerrados.