Creación de una Fan Page eficiente en Facebook

Publicado el

Las nuevas funcionalidades de Facebook sitúan a la red social como pionera en utilidades destinadas a generar más oportunidades de negocio entre las marcas, a través de la optimización de las estrategias de marketing online
Facebook, una de las mejores plataformas para lograr reputación online es ahora capaz de fortalecer su marca, personal y/o empresarial, gracias a la consecución de tráfico de calidad y la posibilidad de interactuar tanto con la competencia como con potenciales clientes.
Dentro de las herramientas existentes actualmente en Facebook destacamos la creación de una Fan Page, cuyo principal objetivo es dar la bienvenida a nuestros seguidores y lograr que se vinculen con ella a través de un me gusta, es decir”¦ siguiendo a la página.
Vamos por lo tanto, a crear una Excelente Fan Page en Facebook.

Antes de acceder es necesario contar con un perfil en Facebook, accediendo al siguiente link y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla creamos una página nueva:
https://www.facebook.com/pages/create.php
Pulsando editar página, a la izquierda del menú nos lleva a una ventana donde hay que pulsar aplicaciones, seleccionar explorar más aplicaciones ”“ situado al final de las opciones- y escribir en el recuadro de búsqueda situado en el lado derecho y en la parte superior; FBML.
Actualización: Desde el pasado 18 de marzo Facebook no permite la creación de páginas con FBML. Estaremos preparando en breve un artí­culo actualizando los datos aquí­ mostrados. Más detalles en developers.facebook.com.
Dentro de ésta búsqueda habrá que seleccionar FBML estático, las funciones avanzadas permitirán una mejor personalización de la página incluyendo criterios de optimización programados indistintamente en HTML o FBML.
Regresar a la página de aplicaciones y seleccionar dentro de editar configuración, el enlace de esta pestaña. Seleccionar ir a aplicación y establecer el código, que es simple HTML y donde establece “dominio” hay que introducir el nombre del portal corporativo.
La imagen es de gran relevancia ya que identificará a la marca, no más de 500 por 800 para seguir los preceptos de las nuevas utilidades incluidas en este mes de marzo por Facebook relativas a las fan pages, y se incluirá el siguiente código

Una vez creada la página y cargada la imagen, podrá personalizar el cuadro de texto que le permite introducir su aplicación estática de Facebook.
Posteriormente deberá descargar el archivo adjunto en formato zip que le facilitará el acceso al código de su plantilla.
Asegúrese cómo se ve la página y vuelva para editar sus opciones a fin de realizar los ajustes necesarios para lograr una imagen adecuada de su Fan Page.
Es más que evidente, que las nuevas funcionalidades de la red social están pensadas para dotar a las empresas de nuevos canales de interacción con sus usuarios y su competencia, utilidades que logran un crecimiento exponencial de las oportunidades de negocios y calidad en aumento, gracias al fomento de las relaciones de toda í­ndole.
Para los profesionales del marketing en redes sociales, estas novedades en las Fan Pages de Facebook han sido muy bien recibidas ya que ofrece una ampliación de utilidades que permite transformar una página en Facebook en una eficiente herramienta de marketing online.
Una Fan Page atractiva aumenta en un 25% la tasa de conversión, esta medición puede obtenerse gracias a la aplicación que permite a los profesionales del marketing realizar modificaciones en las pestañas a fin de promocionar distintos aspectos relacionados con la marca, Static FBML. Esta aplicación le permitirá medir la efectividad de una página u otra en términos de diseño.
A fin de evitar la falta de acceso a la información, nos encontramos con ContacMe, una aplicación que establece una cuenta de correo externa donde recibir los datos de los distintos usuarios que siguen nuestra fan Page.
Las tiendas virtuales están de enhorabuena con Facebook gracias a Ecwid, la aplicación que fomenta el comercio electrónico en la red social,
Podemos finalizar diciendo que la nueva era social ha comenzado, nacen los Facebook corporativos y de la mano de ellos, lo social y lo profesional se fusionan, exaltando fortalezas y logrando que a golpe de clic, una aplicación como FAQPage, establezca un área de preguntas frecuentes, apertura al diálogo y la interacción con los usuarios que contribuyen con su participación activa a la consolidación de la reputación y todo ello… sin salir de su Fan Page.

Publicado en
Etiquetado
facebookfanpagemarca

Comparte en:

5 comentarios en “Creación de una Fan Page eficiente en Facebook

  1. Excelentes recomendaciones, definitivamente Facebook es una de las plataformas en la actualidad que permiten incrementar ventas de manera exponencial. Espero poder aprovechar esta herramienta al máximo. Gracias.