mycodes – Códigos QR que pueden cambiar la url de destino

Publicado el


Uno de los mayores problemas que tenemos algunas empresas con los códigos Qr es que, después de invertir dinero en la impresión de códigos QR para usarlos como pegatinas, carteles o tarjetas de visita (por poner tres ejemplos), no podemos alterar el destino de la url que esconden (en caso de que sea eso lo que esconden, claro).
mycod.es ofrece una solución que permite acceder a un panel de control desde donde es posible alterar la url de destino de un mismo código QR, siendo ideal para divulgar diferentes proyectos usando el material que ya está en la calle.
La versión gratuita incluye la posibilidad de crear 5 códigos, con un máximo de 50 impresiones por mes, ofreciendo estadí­sticas sobre el lugar desde donde alguien accedió al material divulgado.

Aunque siempre existe la posibilidad de enviar el código a una dirección dinámica que podamos alterarla ví­a htaccess, por ejemplo, no deja de ser una buena idea que ahorrará mucho dinero a muchas compañí­as.
Ví­a momb

Comparte en:

2 comentarios en “mycodes – Códigos QR que pueden cambiar la url de destino

  1. El sitio que yo estoy usando se llama uQR.me y esta buení­simo!!! puedo cambiar la dirección del link sin cambiar mi QR y te dan la opción de comprar mas QRs manejándolo bajo un solo user name, puedo imprimir mis QRs mil veces y ofrece mucho mas!!!

  2. Gracias
    ==== El código QR está bien, pero no debe faltar la URL impresa ====
    De nuevo nos encontramos con una nueva moda excluyente: resulta que en algunos paneles turí­sticos que explican algo sobre la zona correspondiente ofrecen sólo códigos QR (especie de códigos de barras de dos dimensiones) para ampliar la información.
    Lo habitual y deseable (no cuesta «nada») es que, además, se pueda leer la URL o dirección web en cuestión. Por si uno no lleva teléfono móvil en ese momento, por si dicho teléfono no tiene lector de QR (p.e. si es sencillo, sin cámara web, etc.), por si el teléfono se ha quedado sin baterí­a, por si no se posee celular, …
    ¿Os habéis encontrado con códigos QR sin la URL correspondiente impresa o indicada al lado?
    Se puede escribir libremente en https://www.adslzone.net/postt343696.html