Cómo eliminar la barra de administración de WordPress

Publicado el


Hace unas semanas que se lanzó la actualización 3.1 para la plataforma WordPress, una actualización que lleva consigo una serie de mejoras como la inserción de una barra para usuarios, editores y administradores.
Dicha barra permite tener acceso directo a las principales funciones de WordPress, como puede ser la creación de artí­culos o la edición de categorí­as, así­ como también enlaces, páginas, perfiles, themes entre otras funciones.
No obstante, muchos usuarios nos han enviado varios correos en los que se nos pide que les ayudemos a eliminar esta nueva barra. Pues bien, para todos aquellos que queráis eliminar dicha barra, estos son los pasos.
Paso 1: Procedemos a iniciar sesión en nuestro blog y accedemos al apartado de “Tu Perfil”.
Paso 2: Una vez conectados con nuestra cuenta y en la sección, desmarcamos las dos nuevas opciones que aparecen en el apartado (Show Admin Bar): “When viewing site” (Cuando accedemos a la página principal) y “in Dashboard” (En la pantalla de administración).

Paso 3: Una vez cambiadas las dos nuevas opciones, actualizamos perfil de todos nuestros usuarios, editores y administradores y listo, la nueva barra ya no se verá.
Por otro lado, si deseamos eliminar la barra, pero tenemos cientos de usuarios registrados y bastantes editores y no queremos hacerlo de uno en uno, podemos hacerlo mediante un código que eliminará automáticamente la función.
Paso 1: Accedemos al panel de administración, y en apariencia, utilizamos el enlace que dice “Editor”.
Paso 2: una vez en editor, seleccionamos nuestro diseño (template) y elegimos el archivo “theme functions“(functions.php).
Paso 3: Dentro del archivo, escribimos el siguiente código al FINAL (como en la imagen):

Paso 4: Actualizamos archivo y listo, ya nadie con permisos o suscriptor no deberí­a ver la barra ni en la página principal ni en el panel de administración.

4 comentarios en “Cómo eliminar la barra de administración de WordPress

  1. Hola Juan Diego,Por aportar otra solución intermedia. Eliminar la barra de administración a todos los usuarios excepto al administrador:function my_function_admin_bar($content) { return ( current_user_can(«administrator») ) ? $content : false;}add_filter( ‘show_admin_bar’ , ‘my_function_admin_bar’);Saludos

Comentarios están cerrados.