Internet Explorer 9 – Guí­a de producto, pantallazos y nota de prensa

Publicado el

Desde Microsoft nos enví­an todas las informaciones relacionadas con el lanzamiento de Internet Explorer 9, el nuevo navegador de Internet que se presenta oficialmente hoy.
Disponible en más de 40 idiomas, ya ha sido probado por 40 millones de usuarios desde que se lanzó la Beta de Internet Explorer 9 en septiembre de 2010, logrando un 2% más de uso de Internet Explorer en Windows 7 y estando disponible para Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 R2.
Lo que más destaca, a simple vista, es una interfaz de Usuario minimalista, centrándose en las aplicaciones y ofreciendo una experiencia limpia con mayor área de visualización.

Hay muchos menos í­tems en el marco del navegador y sólo permanecen aquellos botones que los clientes han decidido que quieren y utilizan normalmente, como por ejemplo un botón de retroceso de mayor tamaño, que sabemos que la gente utiliza más.

Por otro lado, funcionalidades como la de Anclar (Pinned Mode) o los nuevos Menús Desplegables (JumpList) ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertir sus páginas favoritas en aplicaciones y acceder a ellas directamente desde la barra de tareas de Windows 7.

Anclando una página como aplicación


Menús Desplegables, donde podremos, por ejemplo, chequear el correo, cambiar la pista de música, ver las noticias de última hora o aceptar solicitudes en redes sociales

Otra función de IE9 son las notificaciones, que nos avisan cuando hay contenido nuevo en el sitio que nos interesa (el icono anclado en la barra de tareas parpadea o muestra una llamada como aviso).
El control de vista previa también es una novedad, permitiendo previsualizar el contenido del site desde la barra de tareas, pasando el ratón por encima.
Eso en lo que a aspectos de usabilidad nos referimos, aunque IE9 incluye también mejoras en su velocidad
a rapidez es ahora una realidad con la aceleración por hardware de Internet Explorer 9, estando totalmente acelerado por hardware, aprovechando el poder de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), reasignando gran parte del procesamiento gráfico a la GPU en lugar de a la CPU.

[…] desbloquea ese 90% de la energí­a de los PCs de la que los navegadores no se aprovechan […] con la interoperalibidad de HTML5 o usando plug-ins como Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight, los cuales aprovecharán la aceleración por hardware de Internet Explorer 9 en sus sucesivas versiones.

En lo que se refiere a Privacidad y Seguridad online, usa la tecnologí­a SmartScreen, que elimina los avisos no necesarios y es a su vez más riguroso cuando se trata de descargas con alta probabilidad de ser maliciosas. También está disponible la función Tracking Protection que permite a los internautas ser dueños de sus datos y de lo que comparten o no mientras navegan.

Esta nueva funcionalidad permite obtener el control de la navegación, gracias a listas que el usuario puede crear sobre qué sitios pueden obtener datos de su navegación.

Os dejo ahora con la guí­a del producto (PDF) y con la web que han creado especialmente para el lanzamiento (beautyoftheweb.com).

Comparte en: