Google Circles – La nueva red social que Google podrí­a estar preparando

Publicado el

Así­ lo informan en RWW, donde comentan que incluso Tim O’Reilly la ha visto y se ha quedado sorprendido con la aplicación.
No tenemos que olvidar que Google ya tiene una red social, Orkut, con un éxito bastante limitado a Brasil e India (donde Facebook ya le ha ganado en número de usuarios). Teniendo esto en cuenta, no podemos esperar que Google Circles sea una red social con caracterí­sticas semejantes, ni duplicar las funciones de Facebook funcionarí­a, ni crear un clon de su fracasado Orkut tendrí­a sentido. Google Circles tendrí­a que ofrecer algo muy diferente a lo que tenemos hoy.
Según los rumores, podrí­amos compartir fotos, ví­deos y mensajes, pero solamente entre los cí­rculos de amigos que decidamos, no entre todos ellos, como en Facebook. Se deberí­an crear cí­rculos con diferentes configuraciones dentro del grupo de contactos, de ahí­ el nombre Google Circles.
La idea tiene sentido… ¿compartimos lo mismo entre compañeros de trabajo, vecinos y amigos de la infancia?, no, y en Internet no debe ser diferente.
Aunque pueda considerarse una futura alternativa a Twitter y Facebook, personalmente prefiero considerar que, si se confirma su lanzamiento, sea un complemento. Esto lo comento por dos motivos:
1 – Nunca consideré a Twitter como red social y sí­ como red de contenido, donde se destacan enlaces a noticias relevantes del dí­a a dí­a. No es muy común el uso de Twitter para compartir asuntos personales, como en Facebook.
2 – No creo que sea posible convencer a nuestros contactos de Facebook a usar otra plataforma. Esa migración de servicios es algo que, si se realiza, se hace a muy largo plazo y por motivos muy justificados. En Facebook saben adaptarse rapidamente a las crisis, si detecta un peligro, crearán herramientas muy eficaces para combatirlo.
De momento tendremos que esperar declaraciones oficiales de Google. Podéis leer más detalles sobre el rumor en RWW y The Next Web, así­ como leer lo que personalmente espero de esta red social.

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle circles

Comparte en:

4 comentarios en “Google Circles – La nueva red social que Google podrí­a estar preparando

  1. Bueno se supone que a esta idea de circles ya se haadelantado el Mark, hace unso meses presentó las mejoras en la creación de grupos y que serí­a lo mismo que propone google no? aunque lo cierto es que no veo que muchos lo usen. Rercuerdo  que el lanzamiento de la mejora de grupos fué a principios de octubre, con el Mark explicándolo.

  2. Me gustarí­a que bloquearan la opción de dar click derecho y copiar las fotos porque así­ uno como usuario no correrí­a tanto riesgo de que creen otra cuenta con fotos de uno.

Comentarios están cerrados.