Usando Picnik, el editor de imágenes online, dentro de Facebook

Publicado el

Ha llovido mucho desde que hablé de Picnik por primera vez en 2007. No solamente ha sido adquirido por Google, estando integrado así­ en varios otros servicios online de la misma compañí­a, como Orkut o Google Chrome, también ha ido evolucionando para transformarse en el editor de imágenes más usado dentro de Facebook.
Os muestro ahora el procedimiento que hay que realizar para poder mejorar las fotos que publicamos en nuestro perfil de Facebook usando este práctico sistema.
Tal y como comentan en la página oficial de picnik dentro de Facebool (www.facebook.com/PicnikPhotoEditor), podemos, entre otras cosas, girar las imágenes, recortarlas, cambiar su tamaño, alterar el brillo y contraste, ajustar el color, mejorar el enfoque y eliminar ojos rojos
Después de acceder a la aplicación apps.facebook.com/picnik e instalarla gratuitamente en nuestra cuenta, tendremos acceso a todas las imágenes cargadas en nuestro perfil, mostrando un menú superior donde podemos filtrarlas:


Podemos elegir las fotos en las que aparecemos, las del perfil de nuestros amigos, las que hemos subido en nuestros álbumes… todo con la opción de editar la imagen en la misma página, enviarla por correo, abrirla o guardarla.
Como podéis ver en la siguiente imagen, el menú de edición se encuentra en español, permitiendo acceder a las diferentes funciones de edición ofrecidas.

Cada opción tiene un submenú diferente, como podéis comprobar en el montaje que os dejo a continuación.

Además de estas herramientas, tenemos acceso también a varios efectos disponibles para personalizar nuestra imagen:

Como veis, las posibilidades son ilimitadas, existiendo miles de combinaciones para mejorar la calidad de las imágenes que publicamos en Facebook.

Comparte en:

2 comentarios en “Usando Picnik, el editor de imágenes online, dentro de Facebook

Comentarios están cerrados.