8 Excelentes plugins SEO para WordPress

Publicado el

Desde un tiempo hasta ahora, WordPress se ha convertido en una potente herramienta que nos permite gestionar desde los contenidos de un simple blog hasta crear completos portales de información, contando tras de si con una gran comunidad que con sus aportaciones, podemos disfrutar de una serie de temas visuales y plugins que nos permiten sacarle el máximo provecho a nuestra propia instalación de WordPress.
De nada vale el trabajo que tengamos detrás de nuestra propia instalación si no contamos con la visibilidad adecuada para atraer a usuarios hacia nuestras publicaciones, y es por ello por lo que os vamos a traer una relación de plugins orientados a tal fin, de dar máxima visibilidad a nuestros contenidos para traer a nuevos usuarios desde diferentes ví­as.
Aquí­ os dejamos con 8 extensiones excelentes publicadas en Six revisions:

1. SEO Rank Reporter


Este plugin SEO para WordPress nos permitirá seleccionar una serie de palabras clave y hacer un seguimiento de las mismas para comprobar sus comportamientos, obtenido un informe cada tres dí­as, incluyendo unas gráficas, y siendo notificados por correo electrónico en caso de que haya novedades destacadas.
De esta manera, sabremos si las palabras claves seleccionadas son adecuadas para nuestro sitio web en WordPress o por el contrario tenemos que pensar en otras palabras claves que nos aporte más visitantes.

2. All in One SEO Pack


Este plugin es quizás el más conocido para posicionamiento SEO de sitios en WordPress, y de hecho personalmente lo uso. Lo que nos permite este plugin es de optimizar nuestros contenidos de cara a los motores de búsquedas generando meta tags y ayudándonos optimizar los tí­tulos de nuestros contenidos para dar mayor visibilidad.
Además, cuenta con posibilidades avanzadas que nos permitirán personalizar los tí­tulos de los contenidos, sus descripciones, sus enlaces permanentes y etiquetas.
En la actualidad, podemos acceder a las funciones básicas a través del plugin gratuito, aunque disponemos de una versión de pago donde nos da otras caracterí­sticas, y además, no incluye publicidad en su página de configuración.

3. SEO Ultimate


Este plugin también es un paquete de utilidades que nos permitirá optimizar nuestro WordPress de cara a los motores de búsquedas, disponiendo de opción para reescribir los nombres de las etiquetas, editor de las meta descripciones, editor de las meta palabras claves, editor de las meta etiquetas robots, función Canonicalizer, monitor 404, y muchas funciones más que podemos activar y gestionar.

4. SEO Content Control


Este plugin nos va a venir muy bien a la hora de hacer los contenidos más atractivos, tanto para los visitantes como para los motores de búsquedas, ya que su misión deberá ser analizar nuestros contenidos publicados, mostrándonos aquellos que sean pobres o incompletos, de manera que podamos proceder a mejorarlos o a eliminarlos.

5. SEO Friendly Image


A la hora de subir cualquier imagen a una entrada, podemos ser muchos quienes omitimos darle una serie de atributos, cosa que se encargará de dar este plugin, de manera que cualquier imagen sea más accesible y se indexe mejor, sobre todo, en los motores de búsquedas de imágenes.

6. SEO Smart Links


Este plugin es el encargado de vincular automáticamente, de manera transparente para los usuarios, las palabras claves y frases de las entradas y de los comentarios contenidos en nuestros blogs con otras entradas, páginas, categorí­as y etiquetas de los mismos, con la posibilidad de determinar una serie de palabras claves de forma personalizada, y de añadir el atributo «nofollow» y determinar como se abren los enlaces dentro del navegador.

7. Google XML Sitemaps


Para facilitar la labor a los motores de búsquedas a la hora de indexar la estructura de nuestros contenidos, este plugin nos permitirá generar y actualizar periódicamente nuestro mapa del sitio en formato XML.

8. Platinum SEO Pack


Otro plugin más que incluye un número de caracterí­sticas SEO para nuestra instalación de WordPress, incluyendo todas las caracterí­sticas del plugin All in One SEO Pack.

Conclusión

Gracias a la existencia de estos plugins, nos permitirá dar la visibilidad necesaria a nuestros contenidos hacia los motores de búsquedas, y por ende, poder recibir más visitas. En la mayorí­a de los casos, la instalación y configuración de estos plugins son procesos sencillos en el que tan sólo deberemos de invertir unos minutos en configurarlos, y a esperar ver resultados.

36 comentarios en “8 Excelentes plugins SEO para WordPress

  1. Muy buena selección de plugin, me la guardo para futuras decisiones..Entre All In One SEO y Platinum con cual de los 2 te quedarias?? No dejo de ver opiniones a favor de uno y de otro…

  2. Yo he migrado el All in one seo y el meta seo pack con seo title tag en dos sites por el wordpress seo plugin de Yoast, pues de después de usarlo, a mi juid¡cio, es el más completo.

  3. Muy buena información!! Para los que usamos WordPress como CMS siempre es bueno tener este tipo de herramientas que optimizan nuestro contenido para los motores de búsqueda. En nuestro blog tenemos varios de esos plugins instalados, el que es MUY práctico es el SEO Smart Links, ahorra mucho trabajo a la hora de escribir.Saludos!

  4. Gracias por tus consejos me son de mucha utilidad voy a implementar el de seo ultimate y ya te cuento ya que normalmente suelo volver a los que ya conozco muchas gracias por tus consejos

  5. Gracias
    por la información aunque que es corta la descripción de los plugins pero con
    buen contenido y muy detallado, me ha ayudado bastante en la decisión de los
    plugins para instalar a mi blog.
    Una
    vez más gracias.

  6. Muy interesante el post, yo he probado todos estos plugins pero ahora estoy utilizando WordPress SEO ya que es más completo y te ahorra la instalación de otros plugins por lo que disminuye el tiempo de carga del blog, saludos

  7. wordpress es uno de los mejores CMS para construir páginas
    web, ya que prácticamente viene optimizado para los motores de búsquedas, y con
    algunos plugin podemos posicionarnos muy rápidamente en los primeros lugares. Un
    plugin muy bueno para el SEO es All in One Seo Pack, este plugin para mi es uno
    de los más importante claro hay muchos más como los que están listados aquí­
    pero si queremos posicionarnos rápidamente creo que uno de los mejores es All
    in One Seo Pack junto con SEOMetrico que es muy bueno.
    Bueno me despido que estén todos bien.
    Genry medina

  8. Hola, estaba a punto de comprar un plugin que me costaba 97 dolares, acabo de ahorrarme esa cantidad gracias a este artí­culo!
    Muchas gracias por compartir!
    Saludos
    Desde Tenerife
    Sergio Vergara

  9. La lista es muy completa, claro que estamos hablando del 2011 y para ese entonces esos plugin son muy buenos, PERO hoy contamos con un plugin que a mi parecer es el mejor plugin desde el 2013 se llama Squirrly Seo pueden acceder a su pagina desde squirrly.co yo estoy preparando algunos materiales sobre el fantastico plugin en https://www.comocrearmipagina.com.ar/ si gustan pueden pasar.

  10. El de las imágenes no le veo mucha utilidad realmente. Si es solo para poner el «alt» y el «tittle» lo puedes hacer con wordpress. No se si tendrá otra utilidad si alguien lo sabe agradecerí­a que lo comentaran.