SocioClean – protegiendo nuestra reputación online

Publicado el


Cuando publicamos nuestros estados en redes sociales, nuestras fotografí­as, entradas en nuestros blogs o cualquier otro contenido de acceso público, puede que no podamos ser conscientes de que dichos contenidos pueden en algún momento perjudicarnos en nuestro ámbito laboral, sentimental, familiar o cualquier otro ámbito de nuestra vida, y es por eso que tenemos que agradecer la existencia de servicios como SocioClean.
¿Y por qué? Pues muy sencillo, SocioClean se dedicará a rastrear nuestras publicaciones, señalándonos aquellas que pueda considerar perjudicial para nuestra reputación online, de manera que la última palabra la tengamos nosotros a la hora de determinar qué hacer con dichas publicaciones, evitando así­ un impacto negativo entre posibles empleadores, parejas, conocidos, etc.
De momento sólo es compatible con la red social Facebook, desde donde le daremos una serie de permisos para que escanee nuestra cuenta y nos muestre finalmente unas gráficas donde, como en mi caso, me indica que mi riesgo es moderado, como veis en la siguiente captura.

Más adelante añadirán nuevas redes sociales. Sin duda habrá que estar atento debido a la repercusión que tiene en la actualidad las redes sociales en nuestras vidas.
Link: SocioClean | Ví­a

4 comentarios en “SocioClean – protegiendo nuestra reputación online