San Valentí­n en Internet, ¿amor 2.0?

Publicado el

Los dí­as de San Valentí­n en los que las parejas de enamorados quedaban para ir al cine y a cenar o aquellos en los que los matrimonios dejaban a los hijos en casa y salí­an recordando sus años adolescentes, a pasar una noche de excesos terrenales, parecen haber pasado a la historia… hoy el amor es también… un amor 2.0
Intentar aglutinar en una reflexión todas las opciones que ofrece la red para vivir un San Valentí­n digital, es simplemente, imposible. Sin embargo y derivado del auge de las redes sociales, los cambios en los paradigmas del marketing y la publicidad, las nuevas tendencias que sitúan al consumo, la demanda y -en general- todas las variables económicas analizadas desde su vertiente más social, nos encontramos ante un San Valentí­n 2011 en el que la innovación y la creatividad son la tónica dominante.
Podemos optar por transmitir el amor a nuestr@ personita a través de Google Maps, tarjetas de san Valentí­n con la aplicación Map Your Valentine que permite enviar una tarjeta en la que podremos elegir el escenario en el que la persona tenga su ubicación fí­sica. Se fomenta de esta forma la intimidad inherente al amor de pareja ya que se permite ubicar a la persona amada en un contexto único e í­ntimo para la pareja; el sitio donde se conocieron, donde se casaron, donde tuvieron su primer hijo… sencillo, emotivo, innovador y gratis…

En Internet existen muchos sitios que celebran especialmente el 14 de febrero. Directa o indirectamente es una fecha de relevancia para las marcas, San Valentí­n es el santo de los grandes almacenes e Internet es un escaparate de marcas, no iba a ser una excepción y por ejemplo tenemos a sanvalentin.org, que ofrece regalos y sugerencias de gran interés.
Las tarjetas virtuales, los portales que ofrecen ideas para regalar, packs de reserva de programas especiales y, por supuesto sin que falte a pesar de la crisis, las propuestas del sector turí­stico se suceden año tras año por estas fechas y se presentan como la mejor opción para renovar y celebrar el amor.
Las redes sociales también cuentan con propuestas muy interesantes e innovadoras para hacer del amor un hecho positivo en un entorno eminentemente social.
Facebook por ejemplo tiene muchas alternativas disponibles que permiten el acceso a aplicaciones creadas para realizar regalos virtuales.

Flowers… clásico y siempre romántico, las flores…
Hearts & Flowers, enví­a flores y corazones a quien más amas

San Valentí­n también cuenta con su corriente de opinión adversa y en las redes sociales se pueden encontrar discusiones abiertas en torno a la percepción que los usuarios tienen del dí­a de los enamorados. Según esta corriente de opinión la fecha carece totalmente de valor añadido y es un invento de las marcas para incrementar sus cifras de ventas…
Como sea, San Valentí­n es hoy, 14 de febrero, y ya sea a través de las iniciativas de las Apps, a través del clásico enví­o de flores, de crear postales, o del enví­o 2.0 a través de Facebook… decir Te Amo se ha transformado también, en un hecho virtual.

Comparte en:

Un comentario en “San Valentí­n en Internet, ¿amor 2.0?

  1. se ve que he llegado tarde a esta página! tendré que estar más atento el próximo San Valentin,
    Espero que para Navidades podamos ofrecer a los clientes de Curso de Community Manager algo de este estilo..
    En todo caso, pienso que a la gente no le gustan tanto las postales «virtuales».
    ¿Qué opináis?
    Un saludo!
    Roberto

Comentarios están cerrados.