Visible Body vs Google Body Browser, innovación y tecnologí­a al servicio de la educación

Publicado el

Una de las razones principales para la debacle que se vive en relación al estancamiento en el que se encuentra el mercado laboral, se debe a la respuesta de la fuerza de trabajo ante un ciclo crí­tico.
Una respuesta que lleva al conjunto de la Unión Europea y a Estados Unidos a marcar máximos históricos en términos de desempleo. Las razones fundamentales son años en los que el crecimiento se basó en la especulación, sin que existiera producción eficiente y sin la adaptación a las nuevas tendencias; lo que dio como resultado tasas de desempleo estructural compuestas por personas cuya evolución al nuevo sistema es simplemente imposible, debido a la poca o nula capacidad de adaptación.
Sin ninguna duda el ciclo por el que transitamos en el momento actual nos exige actuar de forma comprometida, honesta y perseverante; buscando siempre la máxima calidad, por lo que es evidente que la especialización es necesaria, ya que la formación constante permite la interacción y por lo tanto el acceso a nuevas oportunidades.
En este contexto, con las redes sociales experimentando su máximo apogeo -y si bien algunas corrientes de opinión sustentan argumentos que cuando menos invitan a la reflexión, sobre la burbuja emulación a la crisis de las “punto com” que subyace tras el boom- se transforman en potentes plataformas formativas: Idiomas, áreas temáticas, tendencias… todos los contenidos de alta calidad se transforman en fuentes inagotables de conocimiento y, los portales pedagógicos adquieren gran relevancia, especialmente para los segmentos más jóvenes.
Jóvenes que se enfrentan a un nuevo modelo productivo en el que los profesionales en auge no están contemplados en los planes educativos obsoletos y caducos, para los que aún no se han acometido las modificaciones necesarias. Nuevos profesionales regulados por el mercado y condicionados a su reputación, nuevos, innovadores, creativos y tecnológicos que pueden transformar cualquier profesión en una actividad 2.0.
Aplicaciones para PC y para móvil, plataformas, webs y herramientas viven su momento álgido, de la mano de los cambios que las redes sociales han aportado a la forma en la que se construyen las sociedades postcrisis.
Como estas dos propuestas de hoy, dos portales Web innovadores y plataformas revolucionarias y pedagógicas, especialmente destinadas a los estudiantes de medicina, a los médicos del futuro, a los quí­micos, cientí­ficos, farmacéuticos y en definitiva a todo aquél interesado en los contenidos 3D de la anatomí­a humana.

Visible Body


Contenidos interactivos cuyos clientes son empresas de renombre asociadas al mundo de la biotecnologí­a y dispositivos médicos.

Contenido personalizado en 3D de acuerdo a los intereses del usuario y que ayuda a educar, formar e informar a millones de personas en todo el mundo […] La anatomí­a humana en 3D a través de una aplicación de descarga gratuita y totalmente interactiva.

Para utilizarla, únicamente deberá inscribirse y activar la suscripción a través del correo electrónico que recibirá.
En el aspecto más técnico, se requiere Explorer 6.0 o superiores y descargar el control Active X.

Google Body Browser


Donde la exploración del cuerpo se realiza también en 3D y es posible localizar músculos y los distintos órganos y huesos, que además permite compartir con otras personas copiando y pegando la URL que usted está viendo.
Utiliza un plug-in libre para gráficos en 3D que funciona sin problemas en los navegadores Firefox (con soporte WebGL) o en la última versión de Chrome.
Es idóneo para los estudiantes y se utiliza de forma gratuita desde Internet.
Hasta aquí­, ambas iniciativas son de alta calidad e interés especí­ficamente para profesionales relacionados directa o indirectamente con la medicina, pero también para todas las personas interesadas.
La principal diferencia entre ambas herramientas óptimas para el conocimiento exhaustivo de la anatomí­a humana, con la repercusión subyacente en términos de mercados e industrias relacionadas de forma directa o indirecta, radica en los dos años de diferencia que hay entre una y otra. Sin embargo en términos puramente formativos e innovadores, ambas son propuesta que hacen de la especialización y la formación, una experiencia virtual única, no deje de comprobarlo.

Comparte en: