Quora, la eficiencia de la calidad

Publicado el

Tras la eclosión de las redes sociales y cuando ya pensábamos que la innovación en el mundo de los negocios online habí­a alcanzado su punto álgido, nos llega Quora.
Según algunos expertos en social media, Quora se consolida como la mejor plataforma social de la historia. Sin ánimo de hacer demagogia y tras haber comprobado el funcionamiento de la nueva red social, podemos confirmar que Quora es realmente, una plataforma distinta.
Para empezar el acceso a Quora es selecto, para acceder es necesario contar con invitación de un miembro.
Quora es una red social que se basa en preguntas y respuestas y que vio la luz a comienzo de 2010. Ha sido gracias a Twitter que la popularidad de Quora ha ascendido especí­ficamente durante el mes de enero.
No es Facebook y no es Twitter y ciertamente tampoco es como el servicio de Answers de Yahoo, en Quora el contenido se forma gracias a las preguntas y respuestas que se van obteniendo. Adicionalmente, dependiendo del perfil de los usuarios que participan en la elaboración de respuestas, se va logrando el prestigio social, lo que sin duda, resalta un aspecto determinante de los negocios online; la reputación.

Quora frente al resto

Si analizamos la nueva red social de preguntas y respuestas comparativamente con Tuenti nos daremos cuenta que la principal diferencia radica en el reconocimiento de la identidad de los participantes.
En relación al servicio de respuestas de Yahoo, la indexación entre las preguntas y las respuestas es mucho más eficiente y comprensible, este es un aspecto que sin embargo, preocupa ”“s egún se desprende de las distintas respuestas que los usuarios han establecido en respuesta a la pregunta Quora vs. Yahoo Answers.

Los usuarios destacan la calidad de la información, la arquitectura y estructura del sitio permite el acceso fácil a las distintas respuestas sin embargo, se sienten preocupados sobre los temas duplicados aunque consideran que la red social está en ví­as de resolver dicho obstáculo.
Comparativamente con Facebook, los contenidos se recuperan de forma más fácil e intuitiva por el propósito que persiguen; creación de nuevas áreas de interés conformadas por los intereses de los usuarios.
Es uno de los principales complementos de Twitter, debido a su buscador.
Y en relación a Google, es precisamente la organización de las preguntas y respuestas la que se filtra en el algoritmo de las búsquedas.
Quora es una red social indispensable para profesionales de la formación, la comunicación y la educación.
La única desventaja con la que cuenta la red social es que únicamente está en inglés, si bien ya se ha informado que, durante el segundo trimestre de 2011 se presentará también en español.

Principales ventajas de Quora

Tras analizar las diferencias y complementos que Quora tiene comparativamente con las otras redes sociales, entramos en la evaluación de sus fortalezas y las distintas oportunidades que ofrece especialmente para las marcas.
Seguimiento: El seguimiento en Quora es a temas, nombres, conversaciones, no se sigue solamente a personas ni a empresas.
Buscador: optimizado a través de un auto completado muy eficiente que sugiere temas además de guardar conversaciones.
Dinámica: Los temas están vivos y en tiempo real, además de generar diversos niveles de información y cuenta con un sistema que impide el contenido duplicado, sin duda, una gran ventaja que puede ser muy bien aplicada por los consultores SEO para la elaboración de sus campañas de posicionamiento.

Y para las empresas”¦

Quora está pensado para profesionales, profesionales con reputación, con compromiso, con opinión especí­fica y sustentada en la experiencia, es por este motivo el peso especí­fico de Quora en el mundo de los negocios se prevé muy poderoso.
Para empezar hay que destacar que es la experiencia y la reputación así­ como lo que opinen los usuarios de la marca por lo tanto, Quora puede ser un gran aliado de las campañas de branding así­ como un óptimo CRM, debido a la aceptación de sugerencias y quejas.

Preguntas y respuestas sobre Agencias de viajes, una oportunidad para darse a conocer
Quora también es una plataforma eficiente en el ámbito del estudio de la competencia, ofrece una información extensa sobre los modelos de negocio implementados por otras empresas y su valor agregado dentro del segmento al que apuntan.
Quora se consolida como la red social del emprendimiento y la empresa. Los medios de comunicación están muy atentos a las marcas que interactúan en Quora, por lo que además, es una herramienta muy útil para Redactores de contenidos que podrán alimentarse de tendencias y temas de interés – un gran complemento para los Consultores SEO a quienes se les abre una nueva ventana de identificación de intereses y necesidades-.
Twitter y Facebook han logrado una comunicación circunscrita a 140 caracteres; Quora sin embargo, permite diálogos y comunicaciones más extensas ya que busca, principalmente, la profundidad de nuevas opiniones basadas en la experiencia y la formación.
Al igual que Facebook, Twitter y el resto de redes sociales operativas actualmente, la expansión de la tela de araña es también una realidad eficiente en Quora que permite conocer gente nueva y asociarse a su red.
El fomento de las relaciones profesionales es otro aspecto a tener en cuenta, Quora permite el enví­o de links con objeto de promocionar un portal Web, siempre que sea de utilidad para el crecimiento del tema y de interés para quienes están conformando ese nuevo foco de opinión, Quora permite la puesta en marcha de estrategias de marketing eficientes que ayudan a la consolidación de la reputación.

Conclusión

Por último, destacar que Quora no es únicamente una red social y/o profesional, Quora es un centro ilimitado de adquisición de conocimientos y habilidades, éste es un tema no menor ya que ”“ es a partir de la formación constante y de la especialización permanente, que se logra la actitud necesaria y la reputación eficiente que permitirán la puerta en marcha de una nueva empresa, por lo que la capacidad de Quora para formar sobre todo tipo de temas a través de conversaciones conformadas por opiniones de usuarios, hacen de ésta red social un punto neurálgico del aprendizaje y la conectividad permanente.
Quora comenzó a hacer acto de presencia en 2010, están listos para expandir sus bondades al mundo de usuarios hispanohablantes”¦ comienza a ser un universo en el que merece la pena “estar y ser parte” donde tenemos la oportunidad constante de aprender y transmitir conocimientos.
”“
Escrito por Carolina Velasco, consultora SEO.

Quora de Carolina Velasco: www.quora.com/Carolina-Velasco-Vazquez
Quora de Juan Diego Polo: www.quora.com/Juan-Diego-Polo

Publicado en Populares, QuoraEtiquetado quora

Comparte en:

4 thoughts on “Quora, la eficiencia de la calidad

  1. Hola Carolina, Me ha parecido que está muy bien tu post, muy detallado e interesante. Pero he echado de menos que mencionaras ChaXpert, ¿lo conoces?, se trata de un buscador social, un site de preguntas y repuestas on line y en español, es de capital 100% español, y está operativo hace un par de meses en versión beta.Se trata de poner en contacto a usuarios que tienen una consulta con lo expertos que pueden ayudarle a solucionarla y todo en tiempo real a través de un chat. Te invito a que lo pruebe y nos cuentes tu opinión y experiencia.Muchas gracias.

  2. Hola Marí­a: Gracias por tu comentario, no la verdad no lo conozco pero lo haré… todo lo que sea formación constante es esencial para lograr que Internet sea cada vez más grande, con mayor calidad y con generación constante de nuevas oportunidades. De nuevo muchas graciasCarolina Velasco