Tres sitios para aprender inglés con podcasts

Publicado el

Una de las mayores dificultades con la que se encuentran las personas que aprenden inglés es entender a las personas cuando hablan. El “listening” o comprensión auditiva es una de las áreas que más debes trabajar para conseguir fluidez en tu inglés.
La variedad de acentos existentes en inglés: británico, americano, irlandés, australiano o sudafricano añaden más dificultad si cabe. Si te acostumbras a un acento (por ejemplo el británico) suele ser común que luego otro acento (como el sudafricano) te resulte difí­cil de entender. Pero no te desanimes, una vez que hayas alcanzado un nivel considerable, entender los demás acentos te llevará muy poco tiempo.
En Internet existen multitud de recursos gratuitos para ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva. En este artí­culo presentamos tres páginas Web de referencia en las que encontrarás multitud de podcasts (archivos de audio) en inglés que podrás escuchar directamente desde tu navegador o descargar en tu ordenador.

BBC Learning English


Contiene múltiples recursos educativos para aprender inglés. Además cuenta con podcasts muy interesantes como la serie “6 Minute English” o cientos de artí­culos que puedes leer mientras los escuchas al mismo tiempo. Con la BBC practicarás sobretodo el inglés británico ya que se trata de un servicio del Reino Unido.

VOA News Learning English


Es una sección de VOA (Voice Of America) en la que encontrarás muchí­simos artí­culos interesantes para leer y escuchar. También cuenta con una gran variedad de podcasts y videocasts (archivos de video) especialmente preparados para estudiantes de inglés. Mención especial merece el recurso “Listen to VOA Special English” que es un podcast diario de 30 minutos de duración. Con VOA mejorarás tu comprensión auditiva en general y tu comprensión del acento americano en particular debido a que la mayorí­a de las personas que editan su material son de Estados Unidos.

Vaughan Radio


Es una genial radio online especialmente diseñada para estudiantes de inglés. Una de sus caracterí­sticas más destacables es que se trata de una radio bilingue (en inglés y español). De forma que los programas son principalmente en inglés pero se utiliza el español para explicar el vocabulario o gramática de mayor dificultad o dar útiles consejos. Esta radio se puede escuchar tanto online, como por la FM o el TDT. También es posible descargar los episodios anteriores en su sección Podcast.
Recuerda que cuanto más tiempo dediques a estudiar y practicar inglés mejor será tu nivel. La constancia es muy importante y según vayas sumando horas escuchando podcasts en inglés notarás que el número de palabras y frases que entiendes aumenta de forma notable.

Post invitado de David Garcí­a. David colabora en el blog Aprender Inglés Online donde encontrarás cientos de recursos y guí­as de aprendizaje para mejorar tu nivel de inglés. También existe una versión en inglés del blog en Learn English Online.

12 comentarios en “Tres sitios para aprender inglés con podcasts

  1. Para aprender, siempre inglés británico. Olví­dense de inglés estadounidense (depende de la zona, también) o de inglés de Jamaica. El buen inglés apréndalo en Inglaterra igual que el buen español apréndalo en España, lo dice un paraguayo que vive en España.

  2. El mejor español hablado es de Colombia, los recomiendo, sin acento, totalmente estable y parejo, sin tonos ni cantos, muy claro y preciso, especialmente de la zona centro del pais o su capital Bogota.Se lo dice un canadiense que visito varios paises de habla hispana. El de españa es cantado y la lengua se les enreda mucho. de la zona andina de suramerica, como peru, chile, bolivia, es un acento muy cantado con tonos inestables, el de zona caribe como costarica, cuba, panama, se comen muchas letras al hablarlo, como la «s», y lo hblan demasiado rapido como las negritudes del Bronx en N.Y. 

  3. Para mi una de las mejores formas de aprender ingles o cualquier idioma es practicando y muchos de los que estamos aprendiendo ingles no podemos ponerlo en practica porque no tenemos con quien hacerlo, ahora todos podemos hacerlo a través de un sitio web de intercambio de idiomas y conocer gente de todo el mundo que también quiere practicar tu idioma.
    Desde que me abrí­ una cuenta en htt://www.italki.com conoci mucha gente de diferentes culturas y practico ingles con ellos por Skype simplemente me encanta esa pagina.

  4. Estoy buscando podcasts de inglés americano! Ningún español, castellano es neutro. El de colombia no es neutro. Me gusta cuando explica un mexicano estilo pelí­cula. Y la verdad que sí­, el inglés británico es más fácil cuando se escucha en los podcast porque lo hacen más pausado.

  5. Hay muchas fuentes para mejorar su inglés en lí­nea sin duda. Pues, también puede probar – Business English Ace Radio – https://www.businessenglishace.com/podcast cada semana para una nueva lección de inglés. Business English Ace Radio se dedica a ayudar a los estudiantes de todo el mundo para mejorar su vocabulario de Inglés de Negocios, las habilidades y el conocimiento de un episodio a la vez. Cada semana te dan una lección de inglés gratis para afilar sus habilidades y mejorar sus habilidades para utilizar el inglés en la oficina o en la sala de clases. ¡Disfrútlo!

Comentarios están cerrados.