Google prepara "Google Offers", la competencia de Groupon

Publicado el


Si hace menos de 12 horas que Google anunció que Eric Schmidt no será su CEO a partir del 4 de abril, siendo sustituido por el cofundador Larry Page, y poco después Eric decide que va a vender 335 millones de dólares de sus acciones de la compañí­a (de la que será Presidente ejecutivo), ahora llega otra noticia tremenda: Google está preparando Google Offers, para competir con el omnipresente Groupon.
La noticia aparece en Mashable, aunque no sorprende a nadie. Si hace unos meses Google intentó comprar Groupon por 6 mil millones de dólares, sin éxito, no es raro que ahora quieran crear su propio producto.
La idea es la misma del gigante de ofertas, ofreciendo descuentos válidos por 24 horas para conseguir un número determinado de interesados.
Aquí­ tenéis el documento (PDF) que Google está enviando a los comercios para empezar a mover el proyecto. Os dejo con parte del mismo para que conozcáis los detalles:

Traduciendo parcialmente:
1 – Crea su oferta: Para empezar identifica un producto o servicio en el que quiera ofrecer un descuento para atraer nuevos clientes, incluyendo cualquier lí­mite de cantidad.
2 – Prepara el markting: Nuestro equipo le ayuda a crear el mejor texto para la oferta así­ como incluye una imagen que represente el servicio o producto que esté ofreciendo.
3 – Lanza la oferza: El material será enviado a los suscriptores locales, anunciando a través de Google y sus redes y destacado en el sitio de Google Offers. Los clientes que quieran probar la oferta, tendrán quepagar por adelantado.
4 – Recoge el dinero: Tres dí­as después del lanzamiento Google le pagará después de retirar su comisión.
5 – Atiende a los clientes: Los clientes le buscarán con la oferta en la mano, bien sea en papel o con una versión en sus teléfonos móviles que incluirá un código de barras para la correcta identificación. Este número deberá ser incluí­do en la herramienta que Google le ofrece para identificar al cliente.

Comparte en: