Cómo usar Blekko para encontrar a quien copia nuestro contenido

Publicado el


Hace varios meses os indicamos varias opciones que podemos usar para detectar copias no autorizadas de nuestros textos en la web, hoy os traigo una más, usando el fantástico buscador Blekko.
Como seguramente recordaréis, Blekko permite el uso de funciones para filtrar resultados, aunque hay algunas que pueden utilizarse para mucho más, como el caso de /domainduptext.
Basta entrar en blekko.com e informar, en el campo de búsqueda, el texto dominio.com/domainduptext, donde dominio.com corresponda a la url de vuestro sitio web. El resultado es una lista de los sitios en los que se ha encontrado texto duplicado, aunque la mayorí­a suelen corresponder a agregadores de contenido, como bitacoras.com o Wikio.
Una forma rápida y práctica de verificar si hay alguien usando nuestro contenido de una forma diferente a la especificada en su licencia .

4 comentarios en “Cómo usar Blekko para encontrar a quien copia nuestro contenido

  1. Interesante la herramienta creo que tiene muchas bondades de las que hasta ahora usamos toca revisarla poco a poco a ver que mas bondades se le encuentran