Myna Music – Se acercan las playlists musicales inteligentes

Myna Music es un proyecto que aún no está disponible y sobre el que tampoco se sabe demasiado, pero ha llamado mi atención de forma tan poderosa que tenía que hablaros de él.

La idea tras esta herramienta, es automatizar y personalizar nuestras búsquedas musicales hasta el extremo. Y es que hasta la fecha los motores de búsqueda se han basado en etiquetas para clasificar cada tema según su: nombre, artista, género, año de publicación, compañía discográfica y similares.

El problema es que mediante este sistema es muy difícil descubrir nuevos temas que de verdad nos gusten, porque los metadatos no son lo suficientemente precisos como para describir cosas como emociones o texturas (lo cual es muy frustrante para los melómanos).

Por este motivo, Myna centra su atención en analizar la propia música para recomendarnos canciones “musicalmente similares” según el tipo de ritmo, intensidad o emociones que transmite. Así pues, una vez elijamos nuestras canciones favoritas, la web comenzará a buscar qué temas pueden ser nuestros próximos favoritos, basándose en un análisis más “humano” de la música.

La verdad es que el proyecto promete y mucho, ya que a partir de una pocas canciones aseguran que podríamos conseguir automáticamente nuevos temas para escuchar durante meses. La pega es que, como ya he mencionado, ahora mismo no está disponible, pero será muy interesante ver su API integrada en nuevos servicios musicales. ¿Os lo imagináis?.

Vía | TheNextWeb

Javier Muñiz