Myna Music – Se acercan las playlists musicales inteligentes

Publicado el


Myna Music es un proyecto que aún no está disponible y sobre el que tampoco se sabe demasiado, pero ha llamado mi atención de forma tan poderosa que tení­a que hablaros de él.
La idea tras esta herramienta, es automatizar y personalizar nuestras búsquedas musicales hasta el extremo. Y es que hasta la fecha los motores de búsqueda se han basado en etiquetas para clasificar cada tema según su: nombre, artista, género, año de publicación, compañí­a discográfica y similares.
El problema es que mediante este sistema es muy difí­cil descubrir nuevos temas que de verdad nos gusten, porque los metadatos no son lo suficientemente precisos como para describir cosas como emociones o texturas (lo cual es muy frustrante para los melómanos).
Por este motivo, Myna centra su atención en analizar la propia música para recomendarnos canciones «musicalmente similares» según el tipo de ritmo, intensidad o emociones que transmite. Así­ pues, una vez elijamos nuestras canciones favoritas, la web comenzará a buscar qué temas pueden ser nuestros próximos favoritos, basándose en un análisis más «humano» de la música.
La verdad es que el proyecto promete y mucho, ya que a partir de una pocas canciones aseguran que podrí­amos conseguir automáticamente nuevos temas para escuchar durante meses. La pega es que, como ya he mencionado, ahora mismo no está disponible, pero será muy interesante ver su API integrada en nuevos servicios musicales. ¿Os lo imagináis?.
Ví­a | TheNextWeb