Jump scan – tu vCard móvil mediante código QR

Publicado el


Con el auge de los teléfonos inteligentes, sobre todo en dispositivos Android, donde la presencia de los códigos QR se hace más familiar, Jumpscan es un servicio que aprovecha tal potencial para permitirnos tener nuestra propia tarjeta de visita virtual para ser consultadas a través de dispositivos móviles, previo escaneo de nuestro código QR.
Para ello basta con registrarnos y rellenar en unos pocos pasos aquellos datos que nos piden, tanto de nuestros datos de contacto como de nuestra presencia en algunas redes sociales, para que finalmente nos genere el código QR que insertaremos allá donde queremos, de manera que quienes escaneen nuestro código, podrán conocer nuestro nombre, teléfono, perfil en redes sociales, etc.

Un comentario en “Jump scan – tu vCard móvil mediante código QR

  1. Este tipo de herramientas gratuitas están muy bien para popularizar el uso de los códigos QR. Existen muchas otras, como kaywa o Xzing, que permiten generar códigos QR con enlaces a web, sms, mails, etc. Pero se está produciendo un uso no muy adecuado de los códigos QR y es el vincularlos a webs que no están optimizadas para móviles. Navegar por internet con un móvil es completamente diferente a hacerlo en una pantalla de ordenador. Así­ que, si cada vez más personas se conectan a internet con el móvil, todas las empresas deberán tener una versión web móvil.