Taggger – Sube y etiqueta fotografí­as en Twitter

Publicado el

Una de las funcionalidades más de moda y que más está dando que hablar últimamente es el etiquetado de fotografí­as, en el cual Facebook está haciendo especial hincapié, ya que ayer mismo lanzó su sistema de reconocimiento facial para este fin.

Sin embargo a pesar de que otras redes sociales como Twitter, no tienen implementado este sistema de forma nativa, existen mashups como Taggger que sí­ lo incorporan.

Esta aplicación basada en Twitter, permite a sus usuarios subir y compartir imágenes a través de su timeline, en las que podrán etiquetar a otros usuarios, igual que se hace en Facebook, de este modo resulta más sencillo «desvirtualizar» a la persona que se esconde tras el avatar.

Básicamente se trata de una aplicación normal para subir imágenes desde nuestra cuenta de Twitter (OAuth), pero en este caso con un toque original. Serí­a preferible que este tipo de funcionalidades las implementase el propio microblog de forma nativa, pero hasta que ese dí­a llegue siempre nos quedarán este tipo de herramientas.