Planet hunters – Ayuda a la comunidad cientí­fica a encontrar planetas en el Universo

Publicado el

Después de presentar el proyecto para ayudar a clasificar galaxias y para tener nuestra Ví­a Láctea registrada, ZooUniverse presenta Planet Hunters, una aplicación que permite a cualquier voluntario ayudar en la detección de planetas en nuestro universo.

Basándose en el hecho de que las estrellas cambian de luminosidad cuando los planetas los rodean, es posible detectar la existencia de los mismos analizando las curvas relacionadas con la intensidad de luz emitida.

Se trata de un proyecto en el que la Universidad de Yale y la de Oxford colaboran con planetarios y otras organizaciones para ayudar a identificar datos que de otra forma se tardarí­a mucho o se podrí­an cometer errores de interpretación.

3 comentarios en “Planet hunters – Ayuda a la comunidad cientí­fica a encontrar planetas en el Universo

  1. Una corrección importante: Cuando dices “los planetas cambian de luminosidad con el tiempo, al contrario que las estrellas”¦” eso está equivocado. Lo que se buscan son justamente cambios en la luminosidad de las estrellas, analizando graficas de curvas lumí­nicas enviadas por el satélite Kepler. Cuando se detectan bajas cí­clicas en la luminosidad de una estrella, en muchos casos puede ser porque un planeta esté orbitándola y restándole dicha luminosidad; es así­ como se llega a la detección de dichos planetas (este es solo un método para la detección de exoplanetas, también existen otros).Saludos.