Alternativas a delicious que permiten importar nuestros enlaces

Publicado el

Después de la noticia del cierre de delicious es importante que conozcamos alternativas que nos permitan guardar los enlaces de nuestra cuenta de forma rápida y eficaz.

Aquí­ os dejo con algunas opciones, las iré ampliando con vuestras sugerencias.

diigo.com

Una de las alternativas más conocidas. Después del registro sólo tenéis que acceder a diigo.com/tools/import_all para que se importen de forma automática vuestros enlaces de delicious.

Evernote

Consultado este post informando sobre cómo podemos importar nuestros enlaces de delicious a evernote.

Licorize


En licorize explicaron hace poco cómo podemos importar los enlaces de delicious. La versión gratuita puede ser usada como almacén de enlaces, pagando una mensualidad puede servirnos también como sistema de gestión de proyectos. Gracias Sergio por el enlace.

Google Bookmarks

Podemos importar los enlaces de delicious dentro de google bookmarks. En persistent.info divulgaron un código para realizar este proceso, con una opción en la web para realizar la importación. También podéis seguir las orientaciones en lifeslip.com.

mister-wong.com


Permite importar el archivo de exportación generado en delicious. Aunque si hay muchos datos pueden considerar que estáis haciendo spam… seguramente aumentarán el lí­mite después de la noticia.

Scuttle

Solución de código abierto que podemos instalar en nuestro servidor. Muy parecido a delicious, con posibilidad de importar los datos.

Getboo


Otra solución de código abierto que podemos instalar en nuestros servidores, teniendo el control absoluto de nuestros datos, sin miedo de que lo cierren algún dí­a. Gracias Ka por el enlace.

xmarks.com


Permite importar los enlaces de delicious de forma sencilla (dentro de tools/import), aunque solamente lo hace de los últimos 100. Supongo que ampliarán el lí­mite en breve…

historio.us

Una alternativa muy interesante, con posibilidad de importar datos de delicious. La versión gratuita está limitada a 300 enlaces.

ibigbang.com

Crea un escritorio visual, dinámico y personalizado de nuestras páginas favoritas, con posibilidad de crear proyectos comunes (carpetas) que podemos compartir con otras personas.

Posee una herramienta para importar marcadores desde los navegadores y desde tu cuenta de Delicious, herramienta que publicarán en su web durante las próximas horas.

38 comentarios en “Alternativas a delicious que permiten importar nuestros enlaces

  1. Una pena la noticia del cierre de delicious.De momento, toca hacer respaldo de los enlaces y luego buscar una alternativa más duradera.Yahoo si está buscando publicidad negativa, desde luego que lo está consiguiendo.Con lo difí­cil que es hacerse un nombre en la red y lo desaprovecha tan alegremente.Saludos

  2. ¡Hola!He probado la importación de Google Bookmarks y no me funciona, ¿alguna otra opción para migrar nuestro contenido de Delicious? Qué noticia más negativa, a mí­ me es exageradamente útil Delicious :-(¡Gracias!

  3. ¡Gracias Juan Diego!Sí­, ahora estaba buscando alternativas y me acabo de crear cuenta en Diigo. Buenas expectativas, por lo que dicen en su ví­deo de presentación y por los posts que circulan en la red sobre Diigo.;)

  4. Es una pena que cierren delicious ya que si yahoo quisiera de verdad hacer negocio con el, lo que haria es cobrar 3 – 7 € por cuenta y les saldrí­a un buen beneficio, porque hay usuarios como yo, que todo la información importante o que les puede servir la tienen ahí­, y cambiarse o emigrar del servicio va a ser un golpe duro,pero bueno nunca hay que tirar la toalla.

  5. Lo que más me resulta útil de Delicious es el plugin de firefox que integra totalmente el servicio.. :»'(Es que no hay ninguno que se integre de esa manera? Los bookmarklets no son una integración, solo sirven para marcar los enlaces pero no te presentan una lista de tus marcadores separados en los tags como lo hace el de delicious.. :'(Ya hice el backup pero continúo usándolo porque tengo esperanzas de que alguna compañia la adquiera y a partir de ahí­ ver que pasa. No creo que dejen a los usuarios tirados al destino con todos los datos que tenemos.Creo que lo que dice Richard Stallman por más extremo que suene tiene bastante coherencia, porque aunque uno no tenga «Los Secretos De La Vida» alojados en servidores ajenos, suelen ser muy importantes para cada persona. Voy a estar analizando Scottle y Getboo ya que son open source e instalables en mi server, aunque insisto, ahí­ se acaba lo social y me quedo sin plugins. >.<

  6. Hola¡El enlace de la nota sobre  Ever Note, no funciona.Pearl Tree importa Delicious aunque lo hace a modo de ayudar a iniciar a uno en el asuntoSaludos cordialesMe encanta todo lo que recomiendas

  7. hola! tenia una duda, estoy trabajando con marcadores sociales para mejorar mi ranking en google.es pero no estoy seguro de si para que sean eficaces en google.es los marcadores debene star en español o estar alojados en españa, es decir, si argego un enlace en delicious, stumble upon…esto mejorara mi posicion en google.es? alguien podrí­a resolverme la duda? muchas gracias 🙂

  8. Me interesa el apoyo informativo tan valioso de ustedes, sobre las últimas noticias para aplicaciones en la web 2.0., social media,blogger,diseño, desarrollo, y mejoras.

    Saludos
    Patricia 🙂