Yahoo! cerrará delicious

Actualización: Yahoo! ha comunicado que no lo cerrará, pero intentará venderlo.

He tardado algunos minutos en reaccionar después de leer la noticia en Techcrunch. Delicious, el mayor sitio de marcadores sociales, que ha servido como inspiración para la creación de cientos de clones, será cerrado por Yahoo! próximamente.

Aún no hay comunicado oficial, aunque en la imagen superior podéis ver que delicious aparece en la columna de los próximos proyectos que morirán, junto con Yahoo! Buzz, entre otros.

Lo confirman en allthingsd.com y lo hacen “oficialmente” en Yahoo con el siguiente comentario:

Parte de la racionalización de nuestra organización consiste en cortar nuestra inversión en productos de bajo rendimiento o fuera de la estrategia para poner más atención en nuestros puntos fuertes y la innovación para el próximo año y más allá.

Continuamente evaluamos y damos prioridad a nuestra cartera de productos y servicios, y planeamos cerrar algunos productos en los próximos meses, tales como Yahoo Buzz, el tráfico de nuestra API, y otros. Comunicaremos planes específicos cuando sea necesario.

Para mí significa que la segunda mayor fuente de información para WWWhatsnew se cierra. Después del email, es en delicious donde encuentro la mayor parte del material que aquí aparece. Son los miles de enlaces que se guardan en delicious los que me sirven para encontrar nuevos proyectos. Actualmente estoy suscrito al top 100 de delicious, al canal de tags que usen “social network”, “web 2.0″, “startup”, “tool”… son más de 2000 enlaces diarios que reviso diariamente de delicious para filtrar lo más interesante y escribirlo aquí…

Malas noticias para los que amamos la información… por desgracia Yahoo! no ha sabido encontrar un modelo de negocio adecuado para este sistema.

Para exportar vuestros enlaces seguid la indicación que circula en Twitter. Prepararé un artículo sobre las alternativas para poder seguir disfrutando de nuestros enlaces favoritos en la nube.

Actualización: Aquí podéis ver las alternativas a delicious que permiten importar sus enlaces.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.