Yahoo! cerrará delicious

Publicado el

Actualización: Yahoo! ha comunicado que no lo cerrará, pero intentará venderlo.

He tardado algunos minutos en reaccionar después de leer la noticia en Techcrunch. Delicious, el mayor sitio de marcadores sociales, que ha servido como inspiración para la creación de cientos de clones, será cerrado por Yahoo! próximamente.

Aún no hay comunicado oficial, aunque en la imagen superior podéis ver que delicious aparece en la columna de los próximos proyectos que morirán, junto con Yahoo! Buzz, entre otros.

Lo confirman en allthingsd.com y lo hacen «oficialmente» en Yahoo con el siguiente comentario:

Parte de la racionalización de nuestra organización consiste en cortar nuestra inversión en productos de bajo rendimiento o fuera de la estrategia para poner más atención en nuestros puntos fuertes y la innovación para el próximo año y más allá.

Continuamente evaluamos y damos prioridad a nuestra cartera de productos y servicios, y planeamos cerrar algunos productos en los próximos meses, tales como Yahoo Buzz, el tráfico de nuestra API, y otros. Comunicaremos planes especí­ficos cuando sea necesario.

Para mí­ significa que la segunda mayor fuente de información para WWWhatsnew se cierra. Después del email, es en delicious donde encuentro la mayor parte del material que aquí­ aparece. Son los miles de enlaces que se guardan en delicious los que me sirven para encontrar nuevos proyectos. Actualmente estoy suscrito al top 100 de delicious, al canal de tags que usen «social network», «web 2.0», «startup», «tool»… son más de 2000 enlaces diarios que reviso diariamente de delicious para filtrar lo más interesante y escribirlo aquí­…

Malas noticias para los que amamos la información… por desgracia Yahoo! no ha sabido encontrar un modelo de negocio adecuado para este sistema.

Para exportar vuestros enlaces seguid la indicación que circula en Twitter. Prepararé un artí­culo sobre las alternativas para poder seguir disfrutando de nuestros enlaces favoritos en la nube.

Actualización: Aquí­ podéis ver las alternativas a delicious que permiten importar sus enlaces.

15 comentarios en “Yahoo! cerrará delicious

  1. ChuuObligado a logearme y ver si es posible respaldar estos links.Odio tener que estar guardando los bookmarks de firefox cada vez que formateo o uso un compu ajeno.Que mala noticia. Para variar Yahoo se va en contra de la corriente y en vez de potenciar algo bueno, se pone a gastar plata en algo que nadie pesca…Mal mal

  2. Es increible que Yahoo no haya sido capaz de rentabilizar algo como deilcious. Se me ocurren por lo menos 4 modelos de negocio que podian haber funcionado…Menos mal que hay clones listos para seguir adelante, algunas tan similares que no hace falta acostumbrarse a nada nuevo, por ejemplo pinboard.in. Mientras no lo compre yahoo…

  3. Me da más que tristeza pensar que Delicious dejará de existir sólo porque una compañí­a miope no ha sabido encontrar su valor real.y que pensará Yahoo, que alternativa nos dará ¿será que tendré que que tomar mi vieja libretita de la universidad y escribir uno a uno cada uno de los bookmarks allí­ guardados :S ?

  4. De lo mejor que se ha hecho…pero ¿porqué nos extrañamos? Es Yahoo, una empresa que sigue un irremediable camino hacia el cierre o absorción por parte de Microsoft. Una lástima…Por cierto ¿Qué alternativas proponéis? …gratuitas a ser posible..

  5. Hola,Comparto el malestar, la utilidad que le saco a del.icio.us para organizar la información es de un valor incalculable para mí­. Son muchas horas invertidas en etiquetar y organizar. Es una mamonada. Y las alternativas que he visto por ahora, parecen iguales pero las intefaces no me convencen. En fin. !Malos tiempos para la red¡Por cierto gracias por todos los enlaces que nos proveeis. Espectacular vuestro criterio para seleccionar aplicaciones útiles.